Organizaciones gremiales se movilizaron en Ruta 3

Realizaron un corte parcial en repudio a los incidentes que se llevaron a cabo el martes pasado en Leleque. "Esta movilización es para pedir por la libertad de los detenidos mapuches", señalaron.

Esta mañana diferentes organizaciones gremiales de Comodoro Rivadavia se movilizaron desde las 11. Si bien partieron desde Güemes y San Martín para repudiar los incidentes de Leleque, cortaron ruta 3 a la altura de Prefectura.

Ayer, se reunieron en las instalaciones de la CTA -donde tomaron parte organizaciones sociales, políticas y trabajadores activos- para repudiar "la política de represión y estigmatización del Gobierno hacia los hermanos mapuches, que luchan por el justo derecho a recuperar y habitar sus tierras para vivir en paz".

Movilización1.mp4

"Esta movilización es para pedir por la libertad de los detenidos, y también reclaman por la política nacional. Basta de la política de represión de Macri y de Das Neves, que accionan para Benetton, Lewis y otros terratenientes", señalaron a través de un documento.

Movilización 2.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico