Organizaciones sociales, militantes y mujeres marchan contra la violencia de género

Organizaciones sociales convocan para hoy a una nueva marcha bajo la consigna #NiUnaMenos, la movilización que se realizó el pasado 3 de junio y reunió a más de 150.000 mujeres en todo el país en contra de la violencia de género y de los femicidios, en la que también se exigieron políticas públicas que ayuden a concientizar y prevenir las situaciones de violencia contra las mujeres.

Esta nueva marcha que convoca en la Ciudad de Buenos Aires a una concentración a las 17 frente al Congreso Nacional se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
"En el último encuentro nacional de mujeres, que se realizó en Mar del Plata, se decidió la realización de una nueva marcha en todo el país y se votó esta fecha que es muy especial para todas las que combatimos la violencia contra las mujeres", explicó Fabiana Tuñez, directora de la Casa del Encuentro, en diálogo con Télam.
"Desde la Casa del Encuentro convocamos a toda la sociedad bajo la consigna 'Por ellas ni una menos, nunca más', esperamos que una vez más la sociedad se adhiera a la concentración y lograr concientizar a todos de este grave problema que se vive", precisó.
Asimismo, recordó que entre los pedidos más destacados que se plantearon en #NiUnaMenos y que se reiterarán mañana están la presentación "de un plan nacional para la erradicación de todo tipo de violencia de género, un presupuesto acorde para poder implementar políticas públicas en torno a esta temática, estadísticas oficiales, patrocinio jurídico gratuito, que si bien hay un proyecto aprobado lo que se pide es que se reglamente y se ponga en marcha".
La Casa del Encuentro además reclama por el tratamiento de "dos anteproyectos de ley, uno que establece la pérdida automática de la responsabilidad parental del femicida condenado, y el ante proyecto de 'Ley Brisa', que pide que se garantice una ayuda económica mensual para niños y niñas cuyas madres hayan sido víctimas de femicidios".
"Es necesario que la temática de violencia de género sea considerada como un problema integral, transversal y federal", apuntó la especialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico