Organizaciones sociales y políticas marcharon hasta Plaza de Mayo por "paz, pan, tierra, techo y trabajo"

Organizaciones sociales, políticas, y sindicales realizaron ayer en Buenos Aires la denominada "histórica marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", que partió desde la tradicional iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, donde se concentraron los fieles por la festividad santoral, y concluyó en Plaza de Mayo.


Bajo la idea de visibilizar a los sectores más pobres, postergados y excluidos del sistema de trabajo formal, participaron referentes y militantes del Partido Justicialista Nacional, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MTA, la CCC, la Corriente Federal, integrantes de la CGT, las dos CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, la FULP, la FUBA, y SUTEBA, entre otros.
El punto de partida fue a las 8:30 con la celebración de la tradicional misa y se realizó una concentración sobre las 13:30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
El presidente del Parlasur y dirigente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, expresó que la marcha a Plaza de Mayo de diversas organizaciones sociales, políticas, y sindicales tuvo como objetivo "visibilizar ante la sociedad la difícil situación que atraviesa la economía popular".
Mientras, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro aseveró: "la pobreza no empezó el 10 de diciembre, pero (Mauricio) Macri vino a empeorar las cosas. No le importa gobernar para todos".
Taiana y Navarro marcharon junto al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en una de las columnas que se dirigió a la Plaza de Mayo bajo la consigna "histórica marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".
"Esta gran marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo es para mostrarle a la sociedad los efectos que está tendiendo esta política regresiva, reaccionaria y antipopular del gobierno de Macri", apuntó Taiana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico