Organizan marcha para pedir justicia por Gustavo Gerez

Familiares y amigos marcharán mañana por las calles céntricas de esta ciudad exigiendo que se esclarezca la causa de la muerte de Gustavo Germán Gerez, de 29 años, quien dejó de existir el domingo en la Seccional Primera de Policía.

Caleta Olivia (agencia)

A través de las redes sociales, crearon un grupo denominado "Justicia por Gustavo Gerez", mediante el cual cientos de allegados se convocaron a participar de la movilización, que partirá mañana a las 18 del monumento al Obrero Petrolero.
Cabe mencionar que la causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Mario Albarrán, desde donde se mantiene un fuerte hermetismo.
No obstante, y de manera extraoficial, pudo saberse que la muerte se habría producido por "broncoaspiración", aunque ello aun continúa siendo objeto de investigación.
Amigos y familiares de la víctima aseguraron a través de Facebook que el joven presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro, manos y cuello.
Contactados por este medio, dijeron que prefieren no realizar declaraciones por el momento, precisamente hasta hacer efectiva la denuncia en la Fiscalía.
Cabe mencionar que Gerez fue trasladado en la madrugada del domingo hasta la mencionada comisaría, ya que habría provocado disturbios en la vía pública, precisamente en la esquina de Namuncura y avenida Beghin.
El jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Dante Abboud, dijo que el joven se había puesto agresivo con los efectivos y se negó a identificarse, por lo cual fue trasladado a la comisaría donde se inició el acta de aprensión.
"En el momento que se hallaba en la oficina para realizársele el recibo de incautación de pertenencias comenzó a convulsionar, por lo que inmediatamente se hizo presente la médica policial al igual que un equipo médico que arribó en una ambulancia desde el Hospital Zonal, pero no pudieron reanimarlo", lamentó.
Inmediatamente se dio aviso al juez Albarrán, quien dispuso la preservación del sitio, iniciándose la investigación con la División Criminalística y con personal del Juzgado, realizándose entre otras cosas el secuestro del libro de Guardia.
Cabe mencionar que el cuerpo fue entregado alrededor de las 19:45 del domingo a sus familiares para ser velado y en la mañana de ayer recibió cristiana sepultura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico