Organizan torneo de tiro por el "Día de la Policía"

Los integrantes de la Policía de Chubut podrán participar del torneo de tiro que se realizará en conmemoración al nuevo aniversario de esa fuerza. Habrá tres categorías donde podrán asistir policías retirados. Con la actividad se busca propiciar a que el uniformado compita en torneos y además no pierda la disciplina del tiro policial.

En el marco del "Día de la Policía" que se celebra el 7 de diciembre en la provincia, el subcomisario e instructor de tiro, Lucas Cocha, prepara para el domingo el torneo de tiro en el polígono Tiro Federal de Kilómetro 3. La intención será pasar una jornada de distención acompañada por la práctica de tiro de precisión.
Las actividades comenzarán a partir de las 9:30 donde "todos los integrantes de la fuerza están convocados de las ciudades de Comodoro, Río Mayo y Sarmiento, dependiente de la Unidad Regional.
Dicho torneo se realiza todos los años y en esta ocasión se trata de "impulsar al policía a que se anime de participar de los torneos. Es algo fundamental para el policía que no pierda la disciplina del tiro policial", explicó Cocha. Habrá tres categorías: masculino, femenino y retirados que harán "tiros de precisión y algo de práctico".
Se espera la presencia del futuro jefe de policía, Ricardo Hughes, quien "también es instructor de tiro y está dentro de la disciplina", adelantó el jefe policial. Ya se anotaron 25 policías y algunos retirados quedaron en confirmar su presencia, aunque los efectivos interesados en participar pueden inscribirse hasta el mismo día de la competencia.
"La idea más adelante es poder realizar tiros deportivos o policiales para que el policía pueda llevarlo un poquito a la realidad, lo que es el entrenamiento propio del tiro policial", analizó.
Por otro lado, las capacitaciones a integrantes de la fuerza "no se han dado como deberían ser y hoy justamente el jefe de Policía (Leonardo Bustos) anunciaba que la propuesta es dar mayor capacitación, lo que me parece formidable porque el uso y la disciplina del tiro es necesaria con un buen entrenamiento".
Cocha espera que el domingo "la policía venga en su mayoría como para que puedan participar y pongan en prueba su arma reglamentaria que calculo muchos de ellos hace rato no la utilizan".
Por su parte, el flamante presidente del polígono, Walter Navarro, recordó que las instalaciones están abiertas de jueves a domingo a partir de las 14. Prestan servicio de armería, con el perito Marcelo Labrador. También cuentan con la firma de médicos, psicólogos e instructores de tiro para tramitar la documentación en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico