Organizan un festival de arte y cultura autogestiva

Este sábado a las 18 se desarrollará un encuentro con todos los interesados en participar de un festival de arte y cultura autogestiva que se desarrollará el sábado 26 de noviembre en un espacio a confirmar.

El encuentro de pasado mañana se efectuará en el espacio cultural Collage, en Belgrano 1053. Su impulsora, Noelia Riquelme, invitó a todos los interesados a sumarse.
En cuanto a los pormenores del encuentro de noviembre señaló que puede tomar parte todo aquel artista que se considere autogestivo en este rubro. Precisó que habrá una feria y que se cobrará por stand, ya que con eso se cubrirán los gastos del festival y serán al menos diez los stands disponibles. De igual modo se desarrollarán talleres y se realizarán recitales e intervenciones teatrales.
Esta será la primera vez que se organice un encuentro de este tipo. Hace dos años se celebró una reunión, pero con el objetivo de que cada agrupación hablara de su trayectoria, indicó Riquelme.
Quienes deseen obtener información, pueden participar de la charla de pasado mañana y anotarse también.
Riquelme comentó que la cultura autogestiva busca aglutinar a la gente que trabaja en la calle, que hace ferias y que no tiene relación laboral formal. "La idea del festival es darle fuerza al arte y la cultura local, porque se consume mucho de afuera y acá hay muchos artistas y hacedores culturales, incluso los que se fueron a estudiar y volvieron. Hay muchos independientes, gente joven y la idea es llegar a cada familia para que conozca la oferta local, asimismo habrá stand para pequeños centros culturales autogestivos", remarcó. Aclaró que se trabaja a la gorra y se depende de la participación del público.
En cuanto a espacios autogestivos señaló que solo hay dos en esta ciudad que han tenido permanencia: La Vela Maya y Collage. Destacó que en momentos de crisis es importante la autogestión.
El sábado a las 18 en Collage estarán esperando a los que se quieran anotar y participar, o bien pueden contactarse por Facebook que ya está creado el espacio con el mismo nombre, también por teléfono comunicándose al 2976246360.
Riquelme aclaró que hasta el 20 de noviembre hay tiempo para anotarse y participar. De igual modo contó que como ese espacio se quedó sin colchonetas, el viernes 4 de noviembre, a las 21, habrá un encuentro consistente en varieté de danzas y circo. Será con la finalidad de recaudar fondos para comprar colchonetas para los diferentes entrenamientos que se realizan en ese espacio.
"Cada colchoneta vale 1.800 pesos. Entonces llamamos a la solidaridad de la gente para que salga una buena gorra. La idea es buscar calidad y mostrar cosas nuevas", indicó. Asimismo buscan la colaboración de empresas que deseen colaborar con dinero y a cambio se le ofrece poner un banner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico