Organizan una doble jornada a pleno deporte en Rada Tilly

Entre los días sábado 2 y domingo 3 de julio se realizará la 2ª edición de la "Expo Deporte", la carrera de aventura "Desafío del Marqués", el Provincial de Cross, pruebas de autos clásicos, clínicas y demás opciones destinadas no sólo a los deportistas, sino a la familia en general.

Se realizó ayer la presentación de la doble jornada deportiva que se vivirá en Rada Tilly durante los días sábado 2 y domingo 3 de julio, con la "Expo Deportes" y el "Desafío del Marqués" como principales atractivos.
La conferencia tuvo lugar en el Centro Cultural de la villa balnearia, con la presencia del director de Deportes Jorge Mérida, la coordinadora de eventos de la Secretaría de Deportes Angela Cattaneo, la representante del Club de Triatlón Acuarium Nancy Regina y el referente de Ecoil Cristian Orellana, como parte de una cruzada ecológica junto al deporte.
A modo de presentación, Mérida comentó los aspectos generales de lo que se viene. "El sábado 2 se realizará campeonato Provincial de cross en el circuito del hipódromo, donde se develarán los clasificados al Nacional. El domingo se desarrollará la segunda edición del desafío "Punta del Marqués", que va a formar parte del Grand Prix Ecoil", señaló.
En cuanto a esto último, detalló: "Estamos haciendo eventos deportivos que a la misma vez sean amigables con el medio ambiente. El lema va a ser 'quien ama al deporte, ama a la naturaleza'. En esa sintonía se está haciendo un trabajo previo en las escuelas. Durante el evento se van a hacer trabajos de concientización sobre el cuidado del ambiente, del reciclado".
"El sábado a las 10:00 arrancan las pruebas en el circuito del hipódromo en sus distintas categorías. Aproximadamente se va a extender hasta las 14:00 la competencia de cross. A esa hora se da inicio oficial a la apertura de la Expo, con una prueba de regularidad de autos clásicos. A partir de ahí, el cronograma incluye demostraciones, clases abiertas y demás, en el gimnasio municipal", agregó.
Paralelamente, en el Salón de los Espejos y el Albergue Municipal se dictarán charlas. "Para esta ocasión vendrá un psicólogo deportivo que dictará dos charlas, una dirigida a los deportistas y otra a los padres", remarcó Mérida.
"Ese mismo día, a las 19:00, se va a realizar la charla técnica del 'Desafío del Marqués'. Antes, de 14:00 a 18:00, se entregarán los kits de la carrera, que incluyen número de corredor, remera y demás", añadió.
El domingo a las 11:00 largará el "Desafío del Marqués", y se prevé la entrega de premios para las 14:00. "Ese día vamos a estar en la segunda jornada de la expo, que culminará alrededor de las 18:00", rescató el director de Deportes de Rada Tilly.
Por otra parte, aclaró: "La 'Expo Deporte' es abierta y gratuita. Para el 'Desafío del Marqués', las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de Acuarium Eventos. Para el Provincial de Cross, las inscripciones se realizan a través de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut".

MAGNIFICAR LAS BELLEZAS NATURALES Y CUIDARLAS

El objetivo no es sólo deportivo y competitivo, sino que también apunta a enaltecer los paisajes radatilenses. Al respecto, Nancy Regina afirmó: "Se intenta magnificar la belleza de lo que es la Punta del Marqués, ya que los recorridos en las tres distancias (21k, 10k y 5k) son a pleno en este circuito. La concentración va a ser a las 10:00, en el gimnasio Manuel Belgrano".
A su turno, Cristian Orellana explicó cuál será el protagonismo de Ecoil en el fin de semana del 2 y 3 de julio, pero antes comentó de qué se trata este emprendimiento. "Nosotros venimos trabajando desde hace cuatro o cinco años en Comodoro Rivadavia. También tenemos puntos de reciclaje en Rada Tilly, como lo son los 'puntos limpios'", aseveró.
"Desde el primer día, Ecoil está en relación con el medio ambiente y vemos que Rada Tilly es una ciudad turística de la Patagonia. Mucha gente de Comodoro viene a Rada Tilly durante los días lindos, y vemos que muchas veces no se respeta lo que es el entorno. Se ensucia y no se tiene cuidado del medio ambiente y del espacio que uno viene a disfrutar", sentenció.
"Queremos darle una vuelta ecológica a las carreras. Vamos a estar en la Expo Deportes y, a diferencia de otros años, se entregarán bolsas de material biodegradable. En el circuito no se va a poder llevar agua y tirarla, o sea que cada corredor va a tener que abastecerse de su propia agua", argumentó.
Por su parte, Angela Cattaneo se mostró expectante. "El año pasado las expectativas fueron muy bien cumplidas, no sólo por la carrera, sino por la asistencia a la Expo. Siempre tratamos de brindar distintas actividades para que pueda concurrir toda la familia. Al tener una experiencia previa, este año va a estar mucho más interesante que al año pasado", anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico