Organizan una protesta por falta de bonos estudiantiles

Mientras, el subsecretario de Transporte de Chubut indicó que se avanzará en acciones legales contra Patagonia Argentina por utilizar para otros fines el dinero que Provincia le remitió para la emisión de los bonos del Transporte Educativo Gratuito.

Desde hace dos semanas en Comodoro Rivadavia no hay bonos de transporte público gratuito para estudiantes, ni docentes o auxiliares de educación y todavía desde la Dirección de Transporte de provincia no tienen una respuesta acerca de cuándo estarán a disposición de los usuarios.
Hasta ayer la empresa Patagonia Argentina no había comunicado al organismo provincial novedad alguna sobre la entrega de los bonos. No obstante, mientras los estudiantes y docentes siguen abonando la tarifa plena del boleto para poder moverse hasta los sitios donde cumplen obligaciones, se organizó una movilización para reclamar que aparezcan los bonos. La misma se concretará mañana a las 18 en la plaza de la Escuela 83 y estarán presentes diferentes organizaciones relacionadas con el sistema educativo en sus distintos niveles.
"Hace casi un mes empezaron las clases y no hay bonos del Transporte Educativo Gratuito. Se tiran la pelota entre el gobierno y la empresa pero lo cierto es que estamos pagando un boleto carísimo para ir a la escuela. Salgamos a la calle, que se escuche nuestra voz", plantean los organizadores.
Según se confirmó en la marcha estarán presentes integrantes de los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donde también están juntando firmas para reclamar a las autoridades que se regularice la entrega. En este momento tampoco se está recibiendo documentación, hasta tanto la empresa remita los bonos a la Dirección de Transporte y desde ahí se entreguen. Desde los colegios preparan cartelería alusiva para reclamar y exigir que los bonos aparezcan.
Hay que recordar que el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, señaló que el Gobierno de Chubut ya había pagado a Patagonia Argentina los fondos para la entrega de los bonos, pero que la empresa incumplió con lo acordado ya que tomó esa partida como un pago a cuenta de deudas que mantenía con la transportadora la anterior gestión provincia.
Ayer sostuvo que al negarse a entregar bonos tanto a estudiantes como a docentes y jubilados, el paso a seguir es iniciarle acciones legales a Patagonia Argentina, ya que "no puede tomarse de rehén a la gente".
"La idea era las deudas de 2015 para atrás pagarlas con crédito. Hay un servicio que se pagó, más allá de la deuda. No pueden tomar un pago que viene y no dar ese servicio", manifestó Schulz.
En este sentido, el subsecretario de Transporte también opinó que el municipio de la ciudad "no puede lavarse las manos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico