Organizaron una fiesta adentro de la Ex ESMA y se filtraron videos

Dos videos se difundieron por redes sociales y muestran a altos funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos bailando cumbia arriba de las mesas. Los hechos fueron denunciados por la Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos y horas más tarde se resolvió separar del cargo a la mujer que se observa en los videos.

Una funcionaria fue apartada de su cargo luego de que se filtraran dos videos en los que se la ve bailando en oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, en el marco de un festejo de fin de año que realizaron los trabajadores el día de los Inocentes.

El hecho fue denunciado por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Y según reveló el sitio Política Argentina, la AEDD informó que el funcionario responsable amenazó a los empleados para que dejaran de difundir el material: "Si caigo yo, caen todos".

ESMA.mp4


Desde la cartera de Claudio Avruj este lunes le solicitaron la renuncia a una de las funcionarias que se ve en las imágenes. Y difundieron un comunicado en el cual señalan: "En virtud de los hechos sucedidos dentro de las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en los cuales se pudo observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de éste espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha", dice el comunicado difundido por dicha Secretaría.

Y agrega: "La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico