"Orión no está separado del plantel", dijo Barros Schelotto

Además, también habló sobre el alejamiento de Daniel Díaz quien se marchó al Getafe. "No aparté al 'Cata' Díaz del plantel. El decidió terminar el contrato para irse a España, pero no estaba apartado del plantel", aseguró ayer en conferencia de prensa en Casa Amarilla.

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confirmó ayer que el arquero Agustín Orión "no está separado del plantel" y hasta tanto no se resuelva su situación lo tendrá en cuenta de cara a las próximas competiciones.
"Orión no está separado del plantel y va a estar a disposición mía en el plantel. Puede estar como otros arqueros del plantel", afirmó Barros Schelotto en la conferencia de prensa que brindó para los medios de comunicación en Casa Amarilla.
El ex San Lorenzo y Estudiantes La Plata fue uno de los temas de la semana en el mundo Boca porque su alejamiento del club se dilata, en una determinación del propio arquero que generó reuniones con las autoridades de la institución, a la espera de una oferta oficial por su pase para que los números cierren a ambas partes.
"A Orión lo tiene que motivar el solo hecho de estar en este club", agregó Barros Schelotto.
En ese contexto, el 'Mellizo' indicó que en Boca "el que no está motivado o con ganas de quedarse" sabe qué debe hacer e indicó que no se mostró partidario por "tomar decisiones en caliente".
Barros Schelotto aprovechó la ocasión para aclarar que la partida del defensor Daniel Díaz, a Getafe de España, no se produjo por una decisión suya.
"No aparté al 'Cata' Díaz del plantel. El decidió terminar el contrato para irse a España, pero no estaba apartado del plantel. Estaba en la consideración del cuerpo técnico y decidió rescindir el contrato", señaló con gesto adusto el entrenador de Boca.
El "Mellizo" señaló que una vez consumada la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales a manos de Independiente del Valle de Ecuador en la mismísima Bombonera, habló con "la mayoría de los jugadores" y que fue "muy claro" con su mensaje.
"El responsable de la eliminación era yo, nadie iba a echar a nadie por uno o dos partidos perdidos. Tenemos 26 jugadores, los 11 mejores juegan, pero nadie determinó que nadie se vaya, o que terminó un ciclo. El 'Cata' no es culpable, me hago responsable de esa derrota y punto", completó el ex goleador de Gimnasia LP y Boca.
Asimismo, Barros Schelotto agradeció "el apoyo" que el delantero y símbolo del equipo Carlos Tevez realizó hacia su trabajo: "fui compañero de él, tengo una muy buena relación de cuando fuimos compañeros, fue bueno haberlo recibido después de años de trabajo y que hizo público la buena relación; siento el apoyo al trabajo que uno hace".
Barros Schelotto apuntó que un cambio en el sistema de juego significaría "una variante para jugar mejor", pero siempre con la intención de mantener la idea "de un juego ofensivo" ante la posibilidad de abastecer a Tevez con un cambio del 4-3-3 al 4-2-3-1.
El entrenador de Boca no emitió una opinión sobre el trabajo en las divisiones juveniles del club porque prefiere hacerlo "en privado" con sus responsables y aceptó la inclusión de un manager deportivo siempre y cuando "no se interponga" con su trabajo. A partir del 31 de julio, Boca se quedará sin titular en esa área con el alejamiento del ex defensor Juan Simón.
Por último, Barros Schelotto señaló que el arquero Agustín Marchesín (Santos Laguna de México) y el defensor Gustavo Gómez (Lanús) están cerca de incorporarse, que con el arribo del volante Ricardo Centurión ganarán "velocidad en ataque" y que a Boca le ofrecieron "muchos jugadores" para este mercado de pases.
El plantel de Boca Juniors gozará de dos días sin trabajo y a partir del lunes a las 9:30 retornará a los entrenamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico