Orión no participó de la práctica y se cayó la chance de Marchesín

El futuro de Agustín Orión cada vez es más incierto y todo indicaría que se iría al exterior para continuar con su carrera. El Santos Laguna declaró intransferible a Marchesín.

Agustín Orión no estuvo ayer en la práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes en la "Bombonera" y su futuro futbolístico es una incógnita, al tiempo que cerró la posibilidad que llegue el arquero Agustín Marchesín, debido a que Santos Laguna de México lo declaró intransferible.
Orión tampoco trabajó aparte junto a Bruno Galván, arquero de la Reserva, y el entrenador de arqueros Juan José Romero, como sucedió en prácticas anteriores.
El ex jugador de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, quien el miércoles había participado para los suplentes en un "táctico" se quedó en Casa Amarilla, donde realizó una serie de ejercicios físicos en el gimnasio.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto había señalado en la última conferencia de prensa que "Orión no estaba separado del plantel"; sin embargo, no participó cuando ayer el 'Mellizo' paró a dos equipos con vistas al amistoso a puertas cerradas ante Huracán de Parque Patricios, de local, mañana, y tampoco estuvo en los encuentros del mismo tenor ante Danubio de Montevideo y Defensa y Justicia.
Orión, quien públicamente manifestó sus deseos de no seguir en el club donde tiene dos años más de contrato, podría continuar su carrera en los Estados Unidos, al tiempo que apareció una versión de un posible trueque con Francisco Cerro, volante central de Racing Club.
Para reemplazarlo, Boca gestionaba la llegada de Marchesín, por quien ya había ofrecido a través de su representante Daniel Bolotnikoff cinco millones de dólares, pero no fueron suficientes para convencer a los directivos de Santos Laguna, dueños del pase del ex jugador de Lanús.
Santos Laguna comunicó a través de un comunicado que "Marchesín no será transferido a Boca Juniors".
En un escueto comunicado de cinco puntos, el conjunto mexicano informó que "el jugador no está transferible y es parte de los planes deportivos de nuestra institución. Marchesín tiene contrato por cinco torneos más".
Por otra parte, se complica también la llegada del defensor paraguayo de Lanús, Gustavo Gómez, quien estaría a un paso de ser vendido a Milan de Italia, previo paso que el conjunto 'granate' haga uso de la opción del 50 por ciento que aún está en poder de Libertad de Asunción, ex club del zaguero central.
Por otra parte, ayer a la mañana los once elegidos por el 'Mellizo' en el ensayo a puertas cerradas en la "Bombonera" fueron Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Federico Carrizo; y Darío Benedetto.
Así, en referencia a la formación que probó el miércoles, la única variante fue la presencia de Pablo Pérez, pretendido por Independiente, en la posición de doble cinco junto a Rodrigo Bentancur, en lugar del joven Julián Chicco.
La formación que enfrentó a los titulares alistó a Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Alejandro Maciel, Agustín Osinaga y Jonathan Silva; Andrés Cubas y Julián Chicco; Leonardo Jara, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani; y Walter Bou.
En el rubro compras se está en un cuarto intermedio con el atacante Ricardo Centurión, quien tenía todo solucionado para llegar a Argentina a préstamo por un año, pero un dinero que le adeuda San Pablo, actual dueño del pase, y que quieren que se haga cargo Boca, trabó la operación.
"Confió que se va a ser. Tengo esperanza, porque la dirigencia del San Pablo me dio su palabra y confió que podre jugar en Boca", afirmó ayer el ex delantero de Racing Club en AM590.
El que podría volver a Boca en las próximas horas es Fernando Tobio, quien llegaría a préstamo del Palmeiras de Brasil, para lo cual faltan sólo algunos documentos para que se pueda realizar la transferencia.
El defensor, de 26 años y quien iniciara su carrera en Vélez Sarsfield, estuvo la última temporada en Boca, desde agosto del 2015 hasta julio de presente año.
El otro refuerzo que está cerca es el mediocampista chileno Carlos Carmona, de 29 años, quien llegaría a préstamo. El volante pertenece a Atalanta de Italia y jugó en la selección de su país.
Finalmente, Boca jugará su tercer partido amistoso del receso invernal mañana por la mañana ante Huracán como local en la 'Bombonera', a puertas cerradas. En los dos anteriores partidos de preparación empató ante Danubio de Uruguay (1-1) y le ganó a Defensa y Justicia (4-1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico