Orlando Moccagatta: "es la mejor actuación de los últimos 70 años"

El deporte argentino sumó en Río de Janeiro cuatro medallas, tres de ellas fueron de oro y una de plata. Las doradas las lograron la judoca Paula Pareto, el binomio Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli en vela y Los Leones en hóckey. La presea plateada la conquistó el tenista Juan Martín del Potro.

Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, resaltó que la actuación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es "la mejor de los últimos 70 años", aunque también consideró que se piensa "más en Tokio 2020", la próxima estación olímpica.
"Es la mejor actuación argentina en los últimos 70 años pero nosotros pensamos en Tokio 2020, para ese ciclo estamos trabajando", admitió el dirigente deportivo a Télam.
Argentina sumó cuatro medallas, la misma cantidad que en Londres 2012, aunque en esta ocasión hubo tres de oro.
Paula Pareto en judo, el binomio Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli en vela (clase Nacra 17 mixta) y el seleccionado masculino de hóckey sobre césped se subieron a la cima.
Mientras que el tenista Juan Martín del Potro perdió la final con el escocés Andy Murray, ganó plata y estuvo otra vez en el podio olímpico (había sido bronce en Londres 2012).
"En Londres 1948 hubo tres oros y un bronce, más diez diplomas. En esta edición de Río, la diferencia es que tuvimos la medalla de plata de 'Delpo'", contabilizó Moccagatta, quien acredita una vasta experiencia y también se desempeñó como entrenador del ex campeón mundial de natación, el cordobés José Meolans.
El funcionario valoró el título alcanzado por Los Leones, el equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui que fue de menos a más, y terminó imponiéndose en la final a Bélgica por 4-2, para sumar la primera medalla dorada en la disciplina.
"A los chicos del hóckey los vi entrenarse en el Cenard, de noche, con lluvia, con frío", relató.
"Pensé: tienen un corazón que los va a hacer llegar a lo más alto. En ellos hubo técnica y convencimiento que son siempre las claves del éxito", refrendó ante la consulta que le formuló Télam, respecto de los atributos que tuvo el conjunto albiceleste para abrazarse a la gloria.
"Estos Juegos deben llevarnos a un proyecto único en que todas las partes involucradas formemos un solo equipo. La intención es ampliar la pirámide y que en Tokio 2020 se vean mejores resultados. Desde mañana o el martes ya empezamos a poner la cabeza en el próximo ciclo", indicó Moccagatta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico