Orlando Portalau: "se hizo el esfuerzo y el premio a ello fueron los tres puntos"

Medido, sin menospreciar a los otros protagonistas de la zona, "Pocho" sostuvo que la victoria tuvo doble significado. Primero por marcar un hito en la historia de la entidad de Km 3 y luego por haber sumado de local. "El próximo domingo nos medimos frente a un 'grande' de la Patagonia", sostuvo respecto a Huracán. En tanto que espera la evolución del defensor Facundo Tromer que tuvo un traumatismo de cráneo.

Florentino Ameghino tuvo el mejor comienzo: debutó en el Torneo Federal B de visitante. Hizo un largo viaje hasta la capital de Santa Cruz y se trajo los primeros tres puntos al vencer por 1-0 a Boxing de Río Gallegos.
En el análisis pos victoria, su entrenador Orlando "Pocho" Portalau se mostró conforme con lo que conseguido. En especial porque en Ameghino había muchas expectativas al ser la primera vez en la historia del club en participar de un certamen de este tipo.
En cuanto al desarrollo, el DT sostuvo que se dio un partido muy trabajado, donde el rival también propuso juego. Y que tal vez un empate hubiera sido el resultado más justo. Pero lo cierto es que los muchachos hicieron su esfuerzo para ser un equipo ofensivo, y el premio a esa actitud fue el haber sumado los primeros tres puntos.
"Se hizo el esfuerzo y el premio a ello fueron los tres puntos. Y ese es un buen inicio, porque de nuestra parte no se jugó con una sola punta; sino con tres delanteros, y con el transcurrir de los minutos la presión fue de intermedia a ser más ofensivos. Por ello el tener tres jugadores en el frente hizo que tengamos distintas situaciones mano a mano con el rival", recalcó en diálogo con El Patagónico.
En cuanto al viaje -778 kilómetros- desde la capital petrolera, "Pocho" reafirmó que la dirigencia no dejó nada librado al azar para que el plantel tenga las comodidades necesarias para el debut en el Torneo Federal B.
"La organización de la dirigencia del club fue impecable. Y creo que cuando se hacen las cosas bien (no sólo lo deportivo sino en lo institucional) tenés más probabilidades que los resultados acompañen", reafirmó.
Como única duda en el "tricolor" se encuentra el defensor Facundo Tromer, quien al término de la primera etapa fue a defender una pelota área ante el delantero Alex Franco y sufrió un choque de cabezas, donde se llevó la peor parte y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Federico Folmer.
"Si bien la intención de Facundo era seguir jugando, vimos que tenía una fuerte contusión. Por ello, el partido estuvo diez minutos parado y lo acompañamos al hospital de Río Gallegos para descartar una lesión de cráneo. Por suerte no salió nada en los estudios y pudo volver tranquilo, aunque esta semana vamos a ver cómo evoluciona. En caso de que necesite un descanso tenemos varios jugadores para que jueguen en esa posición", expresó.

EL PROXIMO RIVAL
El equipo arribó a Comodoro Rivadavia a las 3 de la madrugada de ayer y sobre las 16 se volvieron a reunir en el club para los trabajos regenerativos. En tanto que esperan para saber si se jugará el partido por la Liga local mañana (ante Oeste Juniors como visitante). Caso contrario se ensayará esa jornada en doble turno pensando en el compromiso del este fin de semana ante Huracán.
"El partido del próximo domingo es ante un 'grande' de la Patagonia. Con muchísima historia en el Argentino B (más de 7 años participando), y que tuvo un buen arranque. De nuestra parte corresponde jugar con nuestras armas y proponer nuestro juego, en una competencia donde todos los equipos presentan pelea y eso hace que el nivel de competencia sea muy bueno", sentenció el ex DT del "Globo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico