Orlando Portalau: "tenemos equipo para clasificar y soñar un poco más"

El "Pocho" apuesta a un proyecto a largo plazo en el histórico club de Kilómetro 3. Sumó jugadores del ámbito local para el torneo Federal C y asegura que su equipo "va a intentar jugar, tener la pelota y manejar los ritmos del partido, ya sea de local o de visitante".

Lleva 18 años en el fútbol y ha dirigido equipos de Comodoro Rivadavia, por liga local, y también ha estado en instituciones que han participado en la Primera B Nacional, pero Orlando "Pocho" Portalau sintió la necesidad de volver a su ciudad natal, y llegó a un acuerdo con Florentino Ameghino para llevar a cabo un proyecto que tendrá resultados a largo plazo.
El equipo de trabajo de Portalau incluye a Sebastián Alvarado y Javier Guerreiro como ayudantes de campo, y también Pablo Sierra como preparador físico y Horacio Jones, como entrenador de arqueros.
Nada queda librado al azar en esta nueva etapa que comenzó el 4 de diciembre, y a pocas horas del debut, el DT analizó el trabajo, y el desafío que significa jugar un certamen de estas características en un club que escribirá su primer capítulo en un torneo organizado por AFA. "En lo que es programación de la pretemporada, los objetivos planificados han salido casi a la perfección sacando los grupos aislados de entrenamiento por cuestiones laborales. Fue un rompecabezas y luego hubo que ensamblarlo. Anduvo bien, como queríamos y los amistosos fueron una muestra de eso. Hemos intentando cambiar un poco la idiosincrasia del club que se destacaba por un juego directo y de presión, y nosotros queremos tener más juego y mucho control de la pelota, pero a la vez que se presione pero que cuando la tengamos a la pelota, juegue", afirmó convencido el DT de Ameghino en diálogo con El Patagónico.
El CAFA comparte la zona con Jorge Newbery, J.J Moreno de Puerto Madryn y Huracán de Trelew, aunque sin dudas que el equipo que mejor se reforzó es el "Lobo" que dirige Luis Murúa. Portalau lo entiende así, aunque afirma que los partidos hay que jugarlos. "Todos tenemos la intención de jugar los partidos siendo protagonistas y meternos en la zona de clasificación. Después se irá viendo, esto es fútbol. Cada institución ha invertido, y en ese sentido el que mejor se armó es Jorge Newbery. Tiene un cuerpo técnico de excelencia, y con los ocho refuerzos foráneos creo que están un escalón por encima del resto en la zona, pero los partidos hay que jugarlos", sentenció.

ENTRENAR EN TIERRA, JUGAR EN CESPED

A diferencia del resto, Florentino Ameghino es el único equipo que realizó gran parte de la pretemporada en una cancha de tierra y jugará en un escenario que no conoce, como lo es el estadio municipal. Hoy debutará en el césped del barrio 9 de Julio, aunque sólo haya entrenado en sintético, cuando USMA le cedió las instalaciones. "Nosotros recién arrancamos un proyecto. Jorge Newbery tiene su cancha de césped, y se juega en césped. Nosotros estamos esperando que Comodoro Deportes nos habilite el estadio municipal para realizar un entrenamiento. Nosotros el jueves, que es el día que se hace fútbol habitualmente, entrenamos en nuestra cancha de tierra. Es la realidad, no nos quejamos, pero es así", reflexionó.
El club de Kilómetro 3 disputará por primera vez un torneo nacional de esta magnitud, y de esa forma se vive en la institución. Se siente que están ante un hecho histórico, y en ese sentido acotó: "el club tiene 96 años y es la primera vez que participa de este tipo de torneos. Estamos tratando de tomar decisiones con la razón, manejando un poco las ansias y esperando que llegue la hora del debut para comenzar a hacer las cosas de la mejor manera".
La pretemporada del CAFA incluyó tres amistosos, y fueron suficientes para sacar conclusiones. Ya no hay tiempo para más, y Portalau entiende que sirvieron para plasmar su idea de juego. "Hicimos tres amistosos y en los partidos intentamos manejar siempre los tiempos. Tratamos de defender lo más rápido posible presionando y hacer los repliegues rápidamente. La idea es manejar el partido a nuestro ritmo", concluyó Portalau.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico