Orly Mayorga presenta "Larkharim"

El crítico de cine publicó su primer libro: una novela fantástica que relata la historia de Efraim. Se presentará mañana a las 20 horas en Espacio Collage.

Este sábado 28 a las 20 horas se realizará la presentación de su primer libro en Collage Espacio social y cultural (Belgrano 1053). La novela de ciencia ficción es una de las más largas escrita en la Patagonia y contiene escenarios locales.

Larkharim" es la primera novela de Orlando Mayorga, conocido popularmente como "Orly". Con 680 páginas es la más larga de este género en la región y su autor tardó 11 años en concretarla. Lo que comenzó como un guion para cine se convirtió en una novela gracias al consejo de un amigo. "Es una historia que empieza con algo muy cercano al terror gótico y poco a poco va evolucionando hacia la ciencia ficción", explicó el escritor.

Orly es un consumidor de este género, escribió cuentos, guiones de historieta y para cine. En la actualidad se desempeña como difusor y programador en Sudestada, pero antes trabajó en Guilford en 1988 hasta 1999. El libro es una edición de autor que contó con el asesoramiento de Editorial Polar y puede conseguirse en la librería Real.

LA HISTORIA

El protagonista de la novela cuenta cómo es su vida hasta la temprana juventud. Pertenece a una clase aristocrática argentina y descubre que nació diferente, que no es igual a los demás y que lo tiene que esconder. Su padre lo separa de los hermanos y le oculta la existencia de otros como él en su familia.

En su adolescencia conoce a "El Brujo", otro igual que él, y juntos emprenden un viaje a la Patagonia para entender su origen.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico