Ornella Prieto fue seleccionada para seguir entrenando con la preselección argentina

La sarmientina estuvo presente en Rosario donde se realizó la segunda convocatoria junto a Camila Perea y Fiorella Soto, pero sólo viajará ella el mes que viene para continuar con los entrenamientos.

El segundo viaje fue positivo para las tres waterpolistas que estuvieron en Santa Fe el pasado fin de semana, junto al profesor Federico García, para formar parte de la segunda convocatoria para le preselección argentina de waterpolo Sub16 . Camila Perea, Fiorella Soto y Ornella Prieto formaron parte de los entrenamientos que realizó el combinado "albiceleste" en Rosario.
Las deportistas de la provincia de Chubut viajaron por segunda vez para practicar junto al seleccionado juvenil Sub 16 en el torneo disputado en el club Universitario de Rosario con la presencia de Club Atlético Fisherton, Club Atlético Provincial, junto a la Universidad Nacional de la Matanza y el combinado albiceleste.
Lo positivo, además de la experiencia que obtuvieron las chicas de Chubut, es que la joven Ornella Prieto (14) quedó convocada para una próxima práctica por el entrenador Facundo Policarpo. Hay que tener en cuenta que se apunta al Sudamericano que será en abril del año próximo como así también al Panamericano que será en Colombia durante el mes de agosto.
Por esa razón, de ahora en más deberá viajar una vez por mes para seguir entrenando junto a la preselección, mientras que a su vez el profe Federico García deberá hacer un trabajo diferenciado con ella en Sarmiento para llegar en óptimas condiciones a la próxima cita. Vale destacar que en los viajes anteriores fue vía terrestre y eso hace más desgastante la estadía, aunque buscarán sumar apoyo para poder conseguir pasajes aéreos para la próxima vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico