Orsanic revela los nombres para la final de la Copa Davis

Será en una conferencia de prensa que se realizará desde las 11:30 en el CeNARD. La final se jugará del 25 al 27 de noviembre en el Arena Zagreb. Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella estarán dentro del equipo.

El capitán de Copa Davis de Argentina, Daniel Orsanic, revelará hoy los nombres de los tenistas que integrarán el equipo que jugará la final del Grupo Mundial ante Croacia, en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre, con la certeza de que estarán Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, y dudas sobre el cuarto jugador.
Orsanic ofrecerá una conferencia de prensa hoy a las 11:30 en las canchas rápidas del Centro Nacional de Tenis, en el CeNARD, ubicado en el barrio de Núñez, en la Capital Federal.
El capitán argentino, de 48 años, dará a conocer la formación que intentará inscribir su nombre en la historia en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, ya que la Davis es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional.
El equipo "albiceleste", que se instaló en la final de la Davis tras haber superado tres eliminatorias como visitante, ante Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña (en Glasgow), estará liderado por el tandilense Del Potro, número uno argentino desde su puesto 38 del ránking mundial de la ATP.
El tandilense será la principal carta de triunfo en una formación que tendrá al correntino Mayer (124) y al bahiense Pella (57), pero que no tiene claro aún el nombre restante, aunque el que tiene mayores chances es Federico Delbonis (42).
El azuleño, artífice de la victoria sobre Italia (aportó dos puntos con sus triunfos ante Andreas Seppi y Fabio Fognini), prevalece sobre el porteño Diego Schwartzman (55) y un tercero que también se mencionó, el marplatense Horacio Zeballos (78), debido a su gran temporada en el circuito como doblista.
La delegación argentina viajará a Europa el 18 de noviembre y también existe la posibilidad de que Orsanic lleve más de cuatro tenistas a Zagreb, para definir el tema allá, entre Delbonis, el "Peque" y Zeballos.
Zeballos, quien no participó de ningún partido durante el ciclo de Orsanic (asumió en febrero del año pasado), ocupa el puesto 44 del mundo en dobles y conquistó este año cuatro torneos ATP, tres junto al chileno Julio Peralta (San Pablo, Gstaad y Metz) y otro con su compatriota Andrés Molteni (Atlanta) y también se coronó cuatro veces en Challengers.
Esas son las alternativas que considera por estas horas Orsanic, quien jamás repitió un equipo en las tres series jugadas este año, y el único con asistencia perfecta fue el 'zurdo' Pella, presente en los éxitos en Gdansk, Pesaro y Glasgow.
Ante Polonia, los elegidos fueron Pella, Mayer, Renzo Olivo y Carlos Berlocq; ante Italia repitió al bahiense y sumó a Del Potro, Delbonis y Juan Mónaco.
En la serie ante Gran Bretaña, mantuvo a Del Potro, Delbonis y Pella, y regresó el correntino Mayer, y el capitán quedó más que conforme con esta formación, al punto de que podría repetirla en la final o bien incluir a Schwartzman o Zeballos, en ese caso saldría el azuleño, debido a su falta de resultados en superficies rápidas y bajo techo como la que encontrará en Zagreb.

EL RIVAL

Croacia, por su parte, sucesivo vencedor de Bélgica, Estados Unidos y Francia, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).
Es que el capitán croata Goran Prpic no podrá contar por lesión con el juvenil de 19 años Borna Coric (47), presente en las series anteriores, y por esa razón citó al gigante Karlovic, de 211 centímetros de estatura, quien retornará a la Davis para intentar conseguir la segunda corona de la historia, tras la anterior en 2005 cuando superó en la final a Eslovaquia, en Bratislava.
El tenista de mayor jerarquía de la serie será el "top ten" Cilic, campeón del US Open en 2014 y este año del Masters 1.000 de Cincinnati y el domingo pasado del ATP 500 de Basilea, aunque tampoco tiene la dimensión de Djokovic, Murray o Wawinka, a quienes Del Potro les ganó durante 2016.
Argentina, finalista de la Davis en 1981, 2006, 2008 y 2011, deberá superar el duro escollo que representarán Cilic y Karlovic, para intentar conseguir lo que no se logró nunca antes.
Por esa razón la preparación será con la antelación necesaria y la delegación viajará una semana antes a Zagreb, con un líder como Del Potro que permite soñar con que la hazaña es posible.
Del Potro comenzó el año en el puesto 1045 del ránking mundial, cuando regresó al circuito en febrero en el ATP de Delray Beach tras reponerse de la tercera operación en la muñeca izquierda, y protagonizó una temporada que sorprendió a propios y extraños.
El tandilense derrotó a los tres mejores tenistas del circuito, Novak Djokovic (1), Andy Murray (2) y Stan Wawrinka (3), ganó la medalla de plata en los Juegos de Río 2016 y conquistó el ATP de Estocolmo (el título 19 de su carrera) hace nueve días, además de conducir a la Argentina a la final de la Davis.
Con "Delpo", ahora entre los 40 mejores del planeta, en su nivel y los demás aportando cada uno lo suyo, Argentina llevará su ilusión a Zagreb, con una formación sólida cuyos nombres se revelarán hoy, aunque no habrá demasiadas sorpresas ya que la estrategia es una sola, fortalecer al equipo, tal como acostumbró Orsanic durante todo su ciclo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico