Oscar de Brito es nuevo titular de la Asociación de Atletismo

Sucederá en el cargo a Sergio Izquierdo, quien estuvo al frente del ente madre del atletismo regional los últimos dos años. Entrará en funciones este lunes.

En instalaciones del Complejo Huergo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, donde además de aprobarse todo lo referente al ejercicio anterior, como es Memoria y Balance, se eligieron autoridades. En ese contexto, Oscar de Brito resultó electo como el nuevo titular de la Asociación, sucediendo de esta manera a Sergio Izquierdo.
En el plano dirigencial, Oscar de Brito fue presidente de la Federación de Atletismo del Chubut entre 1999 y 2001, mientras que en el plano atlético además de ser campeón nacional en varias ocasiones representó a Argentina en varios Campeonatos Sudamericanos.
Además llegó a establecer el récord sudamericano Sub-17 de 200 metros con 22.1 en Quito, Ecuador, marca que fue plusmarca nacional de la categoría por más de 10 años.
Entre otros de sus logros, fue campeón argentino de una misma prueba (200) en tres categorías diferentes: Menores (1975), Juveniles (1976) y Mayores (1980).
De Brito recibe de Sergio Izquierdo una Asociación pujante, donde entre varios logros obtenidos durante la gestión del presidente saliente pueden citarse la duplicación de la base de atletas que practican pista & campo, la gran promoción que recibieron los torneos en pista (a tal punto de que en 2015 Comodoro Rivadavia se convirtió en la tercera plaza del país con mayor cantidad de certámenes atléticos del país, por detrás de Buenos Aires y Mar del Plata, logro que mantuvo en 2016) y la consolidación de los campeonatos regionales.
El traspaso simbólico de mando se realizará mañana, en la pista de solado sintético, mientras que estatutariamente el nuevo presidente asumirá sus funciones este lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico