OSDE le pagará al sistema público de salud el mismo arancel que a clínicas

El subsecretario de Salud de Chubut, Mariano Cabrera, junto al intendente Carlos Linares se reunió ayer con los representantes de obras medicinales prepagas de Comodoro Rivadavia con el objetivo de consensuar que el arancel que esas firmas le pagan al Hospital Regional por prestaciones a sus afiliados sean las mismas que abonan a clínicas privadas, quienes hasta ahora perciben un honorario más elevado.

Mariano Cabrera se mostró muy conforme con el convenio que se suscribió con la obra social OSDE, quien acordó pagar al hospital público los mismos aranceles que paga al sector privado. Además, comentó que se avanza en negociaciones con la prepaga Swiss Medical para concretar un convenio similar.
El funcionario provincial dijo que esta mejora surge a partir del trabajo conjunto que vienen realizando desde el municipio a principios de año y la expectativa es poder generalizar este acuerdo a nivel provincial.
De este modo el sistema público podrá recuperar dinero por prácticas efectuadas a pacientes de las obras sociales prepagas que por distintos motivos deben recurrir al Hospital Regional.
"Esos valores están estipulados, pero lo importante es que no está modulado, antes si se pagaba por módulos, hoy se puede facturar medicamentos, kinesiología, días de cama, y es un recurso económico importante que se destina a la salud pública y al que se lo puede reinvertir para mejorar prestaciones", describió Cabrera.
Con ese panorama, precisó que seguirán con estas reuniones, donde también participan el Colegio Médico y la filial local de la Asociación Argentina de Pediatría, para seguir avanzando con otras obras sociales en igual sentido. Semanas atrás se acordaron estrategias de trabajo conjunto para la atención pediátrica en esta ciudad, con vistas a la mayor demanda que se prevé con llegada del próximo invierno.
El medico también resaltó que Provincia sigue trabajando en la búsqueda de profesionales para los hospitales públicos de Chubut y reconoció que es una tarea difícil.

TAMBIEN PERIFERICOS
Linares señaló que el arancel acordado con OSDE también alcanza a los periféricos municipales de los Centros de Promoción Barrial. "Es importante el recupero de ese dinero para las arcas de la atención pública", manifestó.
Resaltó que todas las conversaciones con el sector tuvieron un protagonismo importante del viceintendente Juan Pablo Luque y del secretario municipal de Salud, Carlos Catalá. "Era necesario sentar a las partes para avanzar. El hospital necesita de estas cosas, cada vez más recursos, y los periféricos nuestros también y era injusto que aquella persona que tiene obra social pague en el privado una tarifa y no lo haga en el hospital", expuso.
También relacionado con la salud pública, Linares hizo mención a la clausura del geriátrico del barrio 13 de diciembre y cuestionó: "no puedo entender cómo los familiares de los abuelos no se hacen responsables de esa gente, hay total indiferencia. En la primera clausura (hace dos meses) el municipio intimó a los familiares para que retiren a los abuelos y de los 54 fueron siete personas y los demás siguen estando ahí", reprochó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico