Osvaldo será suplente en Boca tras 40 días

El delantero Daniel Osvaldo hizo fútbol luego de recuperarse de una fractura en el pie derecho y será una de las variantes ante Nacional de Uruguay.

Daniel Osvaldo, delantero de Boca Juniors, figura en la lista de concentrados del plantel xeneize después de 40 días, y estará en el banco de suplentes para enfrentar el próximo jueves a Nacional de Montevideo por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El ex jugador de Porto, Inter y Juventus -entre otros clubes- se recuperó de una lesión en su pie derecho. Osvaldo jugó su último partido ante Lanús por el torneo local y ahora estará en el banco de suplentes ante el equipo uruguayo. También el defensor Gino Peruzzi se perfila para reaparecer en Boca tras superar una dolencia.

Daniel Osvaldo, ausente desde el pasado 20 de marzo por una fractura en el dedo del pie derecho, el viernes pasado hizo 45 minutos de fútbol formal.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto había dicho entonces: "Me hubiese gustado que Osvaldo jugara unos minutos ante Huracán, pero todavía no está al cien por ciento".

El mediático centrodelantero, quien ahora tendrá su oportunidad y será suplente en la Copa Libertadores, retornó como refuerzo rutilante en el receso de verano pero apenas pudo estar presente en cuatro partidos: en la final de la Supercopa Argentina (que Boca perdió 4-0 ante San Lorenzo) y en tres encuentros del campeonato de Primera División.

La otra novedad importante de la lista es la inclusión de Gino Peruzzi, repuesto de un traumatismo costal y quien le pelea un lugar a Fernando Tobio, quien también se entrenó en Casa Amarilla con normalidad tras no poder completar la práctica del lunes por un estado gripal. Tobio también tiene chances de jugar desde el inicio como marcador de punta derecho.

Tanto Osvaldo como Peruzzi y Tobio participaron hoy de un ejercicio de fútbol reducido en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa.

Por un síntoma febril, el mediocampista Pablo Pérez se retiró antes del final del entrenamiento de hoy aunque no tendrá inconvenientes para viajar mañana hacia Montevideo.

El posible equipo de Boca para el próximo jueves sería con: Agustín Orión; Gino Peruzzi o Fernando Tobio, Daniel "Cata" Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

El resto de los concentrados son: Guillermo Sara, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Christian Erbes, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

El plantel volará mañana hacia Montevideo en vuelo charter y retornará inmediatamente después del partido programado para el jueves a las 19.30 en el estadio Gran Parque Central, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Por su parte, la parcialidad "xeneize" ya agotó las 3.000 localidades que puso a disposición el club uruguayo a 80 dólares cada una.

El Ministerio del Interior de Uruguay, junto con la Secretaría de Seguridad dispondrán de un operativo especial para la llegada de los hinchas argentinos, ya que se calcula que muchos lo podrían hacer sin entrada y por eso a aquellos micros que pasen por los límites fronterizos se los revisará. Quienes no tengan su correspondiente boleto no podrán pasar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico