Otorgarán pensión honorífica para los bomberos caídos en servicio

El aporte será entregado a los familiares en primer grado de consanguinidad y equivaldrá a la remuneración que recibe un jefe de departamento municipal.

El Concejo Deliberante resolvió ayer por unanimidad otorgar una pensión honorífica graciable a todos los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia caídos en servicio. El aporte será entregado a los familiares en primer grado de consanguinidad y equivaldrá a la remuneración que recibe un jefe de departamento municipal.

El tema ya había sido planteado en recinto como una necesidad, luego de que esta ciudad sufriera la primer baja de un bombero en su historia, después que el 20 de marzo perdiera la vida Luis Gramajo cuando combatía un siniestro en el bar Irlanda.

En ese contexto, el proyecto marco llegó ayer a recinto y fue acompañado por unanimidad por los ediles, quienes entregaron copia de la ordenanza al cuerpo directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que incluye post mortem al mencionado sargento Luis Gramajo.

Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos) fue quien fundamentó la nueva ordenanza que amerita la creación de una partida presupuestaria específica.

Recordó que ante el fallecimiento de Gramajo, un plenario de concejales planteó de modo unánime la obligación que como representantes del pueblo tenían de respaldar y reconocer a la Asociación como entidad y a cada bombero voluntario que constantemente desafían al destino poniendo su vida en riesgo, sin recibir nunca una remuneración a cambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico