Otorgaron a la abuela materna la tenencia de la hija de Expósito Moreno y Kesen

Tras la intervención de Pablo Godoy, abogado de Derecho Internacional, el Juzgado de Familia Nº 3 decidió que la abuela materna de la niña será quien tenga la custodia por lo que quedó sin efecto el pedido de restitución internacional a España.

Mientras que Nadia Kesen obtuvo hace pocos días el beneficio de prisión domiciliaria, en el marco de la causa por el crimen de su ex pareja, Domingo Expósito Moreno; la justicia decidió dar la custodia de la hija de ambos a la abuela materna.

Ante la intervención de Pablo Godoy, abogado de Derecho Internacional, el Juzgado de Familia Nº 3 definió que la hija del español asesinado quedará a cargo de su abuela materna, mientras que la familia de Expósito Moreno, que reside en España, podrá solicitar visitas que deben realizarse sólo en Comodoro Rivadavia.

Godoy explicó que esta decisión fue determinada debido a que cuando Kesen fue detenida en el mes octubre, la niña atravesó una situación de desamparo, "lo que provocó la preocupación de cómo iba a afrontar esto la familia de su madre", teniendo en cuenta además que su inminente restitución internacional quedó trunca por la muerte de su padre.

"La menor quedó en el medio y vimos la manera de resolverlo mediante el derecho argentino colaborando con tratados internacionales. La menor ya tiene su centro de vida afianzado en la ciudad, estable y está judicialmente avalado", indicó el abogado a Canal 9.

La justicia decidió otorgarle a la abuela materna la responsabilidad parental, la nueva figura que establece el Código Civil, "delegó en la abuela y en esa familia el hacerse cargo además de la manutención y cuidados".

"Legalmente el juzgado tomó una decisión de un caso importante y que sienta precedente en la ciudad, ya no tiene asidero continuar con una restitución internacional de la menor que no tiene legitimación", puntualizó Godoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico