Otorgaron otros tres meses para investigar el crimen de "Chino" Díaz

La investigación del homicidio de Lucas "Chino" Díaz fue prorrogada por 90 días a pedido del Ministerio Público Fiscal. En tanto, la juez natural autorizó otros 40 días de prisión preventiva para Sebastián Alejandro Cárdenas por considerar que su liberación pondría en peligro la investigación.

La audiencia de revisión de prisión preventiva que viene cumpliendo Sebastián Alejandro Cárdenas se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Gladys Olavarría. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Cristian Olazábal, mientras que el imputado fue asistido por el abogado particular, Guillermo Iglesias.
En ese contexto, el acusador público pidió la prórroga de la investigación porque resta conocer el resultado de la pericia genética, la del cotejo con los elementos levantados en el lugar del hecho, la pericia informática sobre los celulares secuestrados y la escopométrica.
Además, el funcionario de Fiscalía pidió que por el mismo plazo se prorrogue la prisión preventiva de Cárdenas porque entiende que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Por su parte la defensa presentó un informe social sobre el domicilio del imputado y reclamó que se morigere la prisión preventiva en los términos del artículo 227, inciso 1, es decir el arresto domiciliario.
Tras escuchar a las partes, la juez concedió la prórroga de la investigación por otros tres meses, aunque respecto de la medida de coerción la limitó en 40 días porque considera que no existe peligro de fuga, aunque coincidió con la posibilidad de un entorpecimiento. Es que el imputado luego de herir a Díaz y ya estando en el bar con las persianas bajas, regresó, le pidió al dueño una cerveza para llevarse y le dijo: "vos ya sabés cómo es esto, así que no viste nada".
Hay que recordar que la muerte de Lucas Díaz se produjo tras una banal discusión originada en el excesivo precio de la cerveza que el presunto autor del hecho, Sebastián Cárdenas, le invitó a una de las dos mujeres que estaban en el bar "Los Troncos" durante la madrugada del lunes 26 de octubre.
Cárdenas fue imputado como autor del delito de homicidio simple, el cual tiene un mínimo de 8 y un máximo de 25 años de prisión. Esa audiencia se realizó el 6 de noviembre durante el control de detención y apertura de la investigación, para lo cual el juez interviniente otorgó 3 meses que vencían el 6 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico