Otorgaron prisión domiciliaria a 8 internos por falta de gas en la Alcaidía

En la audiencia celebrada esta mañana, la Justicia decidió dar el beneficio a las personas que estaban alojadas en uno de los pabellones en los que no hay gas. La medida se extendería hasta el próximo viernes.

Esta mañana se celebró la audiencia en el que tras la presentación del habeas corpus, se decidió otorgar prisión domiciliario a ocho presos de los catorce que iniciaron el reclamo la semana pasada.

De la audiencia participó la defensa, el juez a cargo, la jefa de los defensores, autoridades del servicio de políticas penitenciarias de la Provincia, el jefe de la Alcaidía, Carlos Epullán y el segundo jefe de la Unidad Regional, Marco Morales.

Internos del pabellón 5, que fueron beneficiados con la medida –ante la falta de gas y agua caliente – y se extenderá hasta tanto estén solucionados los inconvenientes del servicio, que se espera el viernes 15 de abril.

"La defensa planteó el arresto domiciliario de todos. Los pabellones están divididos en dos: unoscon los que tienen penas menores y otro con los que tienen penas mayores por delitos más graves. A los que se les otorgó la domiciliaria fue a los del pabellón 5, que tienen salidas transitorias y demás" afirmó la fiscal Mónica García a El Patagónico.

En la audiencia los internos fueron representados por Defensa Pública, quienes plantearon el arresto domiciliario para todos, mientras que la fiscal dijo que ella se opuso a ese planteo "Es una desnaturalización del régimen de progresividad, no se puede consentir que el Estado no pueda dar una solución a las personas privadas de su libertad. Dije que la solución era la reubicación de los internos en otras comisarias".

En tanto, en otro de los pabellones se solucionará en las próximas horas y se instalaran calefactores y termotanques.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico