Otra campaña de vacunación en la plaza de la Escuela 83

Del viernes 13 al domingo 15 de noviembre, la Subsecretaría de Salud del municipio dispondrá de dos tráilers para la vacunación gratuita. La propuesta, convoca a toda la comunidad para colaborar con juguetes que serán donados a instituciones de la infancia, en el marco de las fiestas de fin de año.

Personal del área de Salud aplicará dosis del calendario nacional en la plaza de la Escuela 83, bajo la consigna "Una taza de chocolate por un juguete".
Durante ambas jornadas, la actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 18. Está destinada tanto a niños, adolescentes, adultos como personas de la tercera edad.
El responsable de la cartera de Salud, el médico Carlos Catalá, remarcó que la iniciativa es un trabajo que se viene desarrollando desde la dependencia en conjunto con el Ejército Argentino. Tendrá las mismas características que las jornadas realizadas en agosto por el Día del Niño.
"Esperamos la colaboración de la gente para recaudar juguetes que serán entregados a instituciones sin fines de lucro que trabajan con pequeños. La jornada se desarrollará en el marco de las fiestas navideñas y la consigna será una taza de chocolate por un juguete", detalló Catalá.
"Volvemos a confiar en la solidaridad de nuestra comunidad, tal como aconteció en la Campaña de Vacunación de agosto. Si bien, siempre hacemos hincapié en la vacunación preventiva de la Hepatitis B, estarán disponibles todas las vacunas correspondientes al Calendario Nacional", manifestó.

Hepatitis B
Catalá convocó a aquellas personas que ya han completado el esquema de las tres dosis para que se registren en la base de datos de la Subsecretaría.
"Queremos ampliar el seguimiento que llevamos adelante en materia de vacunación para poder renovar nuestras estadísticas. Hasta el momento, las mismas indican que alrededor de 80 mil personas se colocaron alguna de las tres dosis", afirmó.
Mencionó que la meta inicial fue aunar esfuerzos para llegar a toda la población que nos propusimos. Desde los comienzos, el público destinatario que fijamos fue en función del censo población del año 2010, que arrojó alrededor de 110 mil personas, mayores de 18 años. Ahora queremos llegar a toda la comunidad", indicó.
En ese sentido, el funcionario habló sobre la nueva estrategia tecnológica implementada desde su área para cumplimentar la colocación de las dosis correspondientes a ese virus. "Hace una semana se comenzó a aplicar el envío de mensajes de texto, telefónicos y correos electrónicos para recordarle a la gente que debe vacunarse. Es una modalidad que está funcionando muy bien y ya superamos las 3 mil notificaciones", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico