Otra comodorense campeona mundial de "Taekwondo"

Mickaela Caamaño tiene 14 años, vive en el barrio Sismográfica y en la mañana de hoy se coronó Campeona de la Copa del Mundo Hungría 2016, Medalla Dorada en Formas categoría II Dan. Mañana continúa compitiendo para obtener una nueva medalla.

En julio de este año todo Comodoro conoció a Leila Ramos, una joven taekwondista que brilló en el mundial de Brighton de Tae Kwondo WTF en Inglaterra y se quedó con cinco medallas; tres de oro, una de plata y la restante de bronce. Logrando un hito histórico para el deporte comodorense.

En la mañana de hoy se dio inicio a la sexta edición de la "Copa del Mundo de Taekwondo ITF" en Budapest, Hungría. El certamen marcó un récord histórico con la intervención de 1.889 atletas de todas las latitudes.

Ahora, Mickaela Caamaño de 14 años también de Comodoro Rivadavia se coronó campeona de la Copa del Mundo Hungría 2016, Medalla Dorada en Formas categoría II Dan logrando otra gran hazaña para el deporte comodorense.

En declaraciones realizadas luego de la pelea, la campeona relató cómo se gestó este importante título para su carrera: "cuando volví del Panamericano en Paraguay donde salí campeona y subcampeona, tuve que realizar el examen de II Dan y logré la clasificación más alta en el año 2014 y el presidente de Taekwondo Argentina me dijo que me quería ver en este Mundial, entonces me preparé desde ese día, fue al campeonato Sudamericano en Brasil y quedé subcampeona en 2015 en el Panamericano de este año, esta Copa del Mundo está bien ganada".

Mickaela compitió en el Área N°1 a las 11:30 (6:30 de Hungría) en la categoría Pre-Juvenil 12-14 55kg. Su profesor es el Sabon V Oscar Orlando Velazques y pertenece al grupo "Taekwondo Patagonia". La joven campeona no tiene respiro y ya se prepara para competir mañana en la categoría lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico