Otra cooperativa con inquietudes

El incremento tarifario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) sigue provocando cuestionamientos e interrogantes a pocos días de que llegue la primera factura con el incremento que se aprobó para paliar el descongelamiento de tarifas y posterior incremento que impulsó Cammesa.
Esta vez fueron las autoridades de COVIDIAR, entidad que presta el servicio en Diadema Argentina, quienes pidieron un encuentro para plantear diferentes inquietudes, entre ellas un supuesto aumento superior al establecido al resto de los usuarios de Comodoro Rivadavia.
El mismo se realizó en instalaciones del Club Social del barrio, con la participación de los concejales Maximiliano Sampaoli, Adriana Casanova y Cristina Cejas. También estuvieron autoridades de la SCPL.
La principal inquietud del presidente de la cooperativa de Diadema, Manuel Cedrón, giró en torno al fuerte incremento en las tarifas en los servicios eléctricos y de agua, planteando la posibilidad de encontrar un modo para atenuar el impacto en el usuario final, ya que consideran que es superior a otros barrios de la ciudad.
Desde la SCPL se explicó el aumento es en dos partes: por un lado en el servicio eléctrico como consecuencia directa del descongelamiento tarifario por resolución de la Secretaría de Energía y la consecuente quita parcial de subsidios; y por otro lado el aumento en el servicio de distribución de agua aplicado en diciembre pasado.
Sobre este último aumento se habría originado la confusión, ya que según se informó en un principio COVIDIAR decidió no trasladarlo a los usuarios al considerarlo excesivo. Sin embargo, el consumo se debe abonar igual a la SCPL, por lo cual está generando un déficit en la cooperativa de la zona norte.
Cabe recordar que el costo del servicio de distribución de agua se fija a través del Ministerio provincial de Infraestructura y Obras Públicas, y el monto por metro cúbico es único para todos los barrios de la ciudad, por lo que sería casi imposible no trasladar el costo a los usuarios de Diadema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico