Otra demanda del Concejo a Provincia

La comisión de personas con necesidades especiales del Concejo Deliberante mantuvo ayer una reunión en la que, con los actores de distintos organismos, entre ellos el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, analizó la situación social de la ciudad. Se requerirá, una vez más, la presencia de la ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, y la ampliación de un presupuesto que para atender a los sectores vulnerables no se modifica desde el año 2009.

Convocada por la Comisión de Personas con Necesidades Especiales del Concejo, que preside el radical Pablo Martínez, en el Concejo Deliberante se realizó ayer una reunión de la que participaron referentes de los sectores que atienden la Protección de Derechos, entre ellos el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey.
“La intención era recibir de cada uno de los responsables un estado de situación de los programas que están integrados al Servicio de Protección de Derechos. Comodoro está viviendo una situación muy crítica y es indudable que hace falta mayor presupuesto para atender a los sectores más vulnerables”, indicó Martínez a El Patagónico.

MAS DE 100 PERSONAS EN LISTA DE ESPERA

El secretario Rey recordó que Protección de Derechos es “una institución convenida por el gobierno provincial, con la que venimos con una problemática desde hace muchos años. Si bien en el transcurso de este tiempo uno ha tratado de sortear los problemas, esto ha llegado a un límite que está muy complicado por la cantidad de casos que tenemos en lista de espera, que son más de 100”, señaló.
En el mismo tono, luego de asegurar que se hará una nueva invitación a la ministro de Familia, el concejal radical recordó que para atender los casos de vulnerabilidad “se cuenta con un presupuesto anual que no se toca desde el 2009, y que es de solo 400.000 pesos. Debemos contar con más fondos y para eso convocaremos a diputados provinciales y, una vez más, a la ministro Leticia Huichaqueo”, remarcó.
En el encuentro de ayer participaron también los responsables del Consejo de Adolescencia y Familia, la Oficina de Derechos y Garantías, y trabajadores de los sectores y programas desde los que se atiende a la población sensible de Comodoro.
La idea del Concejo, junto con el Ejecutivo, es armar un plan de trabajo que permita mejorar la atención de esta problemática que, recordó Rey, “es muy grande y nos falta mucho para estar a la altura de las circunstancias. Tenemos la voluntad del intendente Carlos Linares, que acompaña esta propuesta con recursos humanos y materiales para trabajar en territorio, pero estaría faltando la parte del gobierno de la provincia”, completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico