Otra exitosa convocatoria para limpiar los cerros de Kilómetro 3

Tal como lo habían hecho el 25 de mayo y el 20 de junio, un grupo de hombres y mujeres de las más diversas edades que realiza actividades deportivas en los cerros de Kilómetro 3, concretó ayer una nueva jornada de limpieza de los senderos por donde habitualmente corren y realizan caminatas.

En esta oportunidad "Los Amigos del Cerro" contaron con la colaboración de la empresa Urbana que aportó dos bateas para que los voluntarios volcaran allí todo tipo de residuos que otros arrojan a la vera del camino.
Lo curioso es que pese a que el lunes había sido limpiado hace menos de dos semanas, personas sin conciencia ambiental volvieron a volcar basura en esos sectores de los cerros Vitteau y Hermite. Esa situación generó mucha molestia en los voluntarios porque no se respeta el quehacer comunitario.
El grupo de voluntariado ambiental que cuenta con una Fan Page en Facebook denominada "Amigos del Cerro", nació hace un par de meses como un espacio integrador y de colaboración en la limpieza de mini basurales en los cerros del barrio Mosconi, ante la necesidad de abordar una problemática en aumento como la proliferación clandestina de basurales constituidos por residuos sólidos depositados en áreas abiertas (locaciones petroleras, baldíos y al costado de caminos) en los cerros Vitteau y Hermite.
A través de la campaña "Corre y Camina Limpio", los runners buscan concientizar a la comunidad de Comodoro Rivadavia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para una mejora del entorno y la promoción del deporte en espacios naturales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico