Otra interrupción del servicio a 24 horas del último corte

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó ayer que por tercera vez en una semana interrumpió el suministro de agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia debido a que el nivel de reservas del Puesto La Mata disminuyó a 32.232 metros cúbicos, siendo que el nivel óptimo es de 80 mil metros cúbicos.


El corte se realiza en dos tramos: el primero comenzó ayer a las 18, afectando la zona Norte de esta ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia por un lapso de 24 horas. Mientras que las zonas Centro y Sur de Comodoro Rivadavia se verán afectadas hoy, a partir de las 18, también por 24 horas.
Hay que recordar que esta interrupción del servicio es la sexta que se produce durante enero y la tercera que se efectúa en siete días, a un poco más de 24 horas que se volvió a reestablecer el servicio desde el último corte.
El primer corte del suministro se registró el miércoles 4, también dividido en dos tramos, luego de que se registrara una baja de las reservas a 36.546 metros cúbicos. El segundo corte tuvo lugar el martes 10 cuando el nivel de agua potable en el puesto La Mata alcanzó 38.960 metros cúbicos. La metodología de corte fue la misma: seccionar la salida del servicio por tramos geográficos.
Seis días más tarde, la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz sufrió un nuevo corte de agua cuando las reservas cayeron a 35.575 metros cúbicos. La cuarta interrupción del mes, en tanto, se produjo el sábado 21 cuando el nivel de agua potable en La Mata alcanzó 46.162 metros cúbicos. En esta ocasión, la prestadora de servicio decidió realizar un corte en simultáneo para las tres localidades.
La quinta interrupción del suministro de agua potable se anunció para el martes 24. En primera instancia, el servicio se iba a normalizar el jueves a las 18, en las zonas Centro y Sur de Comodoro Rivadavia. Pero, el miércoles se detectó una nueva avería en el viejo acueducto, en inmediaciones del Puesto La Mata, que obligaría a extender el corte por más de 30 horas. Es que en principio se estipulaba que la interrupción se iba a extender por otras seis horas. Sin embargo, finalmente se extendió por más 42 horas y luego de un día ayer se volvió a cortar el abastecimiento de agua.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico