Otra movilización contra la violencia de género

En esta ciudad ayer también se desarrolló una movilización en contra de la culpabilizacion de las víctimas de violación. "Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser violadas", fue la frase de un jefe de policía en Canadá que disparó las protestas en todo el mundo bajo el nombre "La Marcha de las Putas".

La convocatoria fue a las 15 en la plaza de la Escuela 83, donde más de un centenar de personas decidió manifestarse y panfletear para concientizar. Además, marcharon por las calles del centro a las 16, con el acompañamiento de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.
"Porque llegó la hora de romper con el sexismo que establece pautas estereotipadas para hombres y mujeres acerca de cómo deben ser y relacionarse con los demás. Porque llegó la hora de que las víctimas sean acompañadas, contenidas y cuidadas; los abusadores perseguidos y encarcelados; y los abusos condenados por todos.
Porque llegó la hora de vivir en una sociedad con menos violencia y más respeto", decía el panfleto que distribuyeron en el centro.
El nombre de la marcha se relaciona directamente con la frase de aquel jefe policial canadiense y busca reivindicar la libertad de las mujeres de vestirse y llevar sus vidas sexuales como decidan sin que la sociedad justifique cualquier agresión que puedan sufrir con excusas acerca de que vestirse de una determinada forma es "provocar" o tener una determinada actitud es "buscársela".
Si bien "La Marcha de las Putas" apunta a criticar la culpabilización de las víctimas de la violación, tiene puntos en común con la marcha "Ni Una Menos" que tuvo espacio el 3 de junio y el 25 de noviembre al respecto de protestar contra la violencia machista hacia las mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico