Otra selección inicia la Copa Stankovic

Un grupo del seleccionado argentino de básquetbol iniciará hoy su participación en la denominada Copa Stankovic en China enfrentándose a un representativo de Francia, en partido que se celebrará en Beijing, el mismo escenario donde la 'Generación Dorada' alcanzó un mojón importante en su camino, cosechando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008.

En esta ocasión, a las órdenes del DT Silvio Santander, un combinado albiceleste se medirá con su par galo, desde las 17:30 local (4:30 de la Argentina).
Posteriormente, el seleccionado argentino tendrá como rivales a Nigeria (mañana, 4:30) y China (viernes, 9:00). La definición por la final o por el tercer puesto será el sábado 9.
Los equipos argentinos reúnen exitosos antecedentes en sus anteriores intervenciones en este certamen internacional: ganó una edición en 2013 y fue segundo en otro certamen en ese mismo año y otro anterior (2005).
“Diez de los doce jugadores no tienen prácticamente roce internacional. Solamente (Tayavek) Gallizzi y (Matías) Bortolín vistieron la camiseta de la Selección en un plantel que es muy joven”, dijo el DT Santander, quien seguirá en Quimsa de Santiago del Estero, durante la próxima temporada en la Liga Nacional
“El objetivo es desarrollar a los chicos y que Sergio Hernández (el DT principal) pueda tener la chance de observarlos a nivel internacional”, expresó ante la consulta efectuada por Télam.
Santander tendrá como asistente a Gabriel Piccato (próximo entrenador de Regatas Corrientes) en este certamen. Aunque luego, el ex Obras Basket será colaborador directo, junto al técnico comodorense Nicolás Casalánguida, del entrenador Hernández en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
“Para mí es un orgullo estar al frente de este equipo y también poder ser parte de uno de los tres seleccionados que el básquetbol argentino tiene casi en simultáneo compitiendo por distintas partes del mundo”, reflejó el DT
Los jugadores elegidos son José Vildoza (base, Libertad de Sunchales) y Juan Brussino (base, Libertad de Sunchales); Lucio Redivo (escolta, Bahía Basket), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket) y Tomás Zanzottera (escolta, Obras).
Mauro Cosolito (alero, Olímpico de La Banda), Ayan Núñez de Carvalho (alero; Universidad de Temple, EE.UU.); Matías Bortolín (ala pivote, San Martín de Corrientes), Iván Basualdo (ala pivote, Obras Basket); Ignacio Alessio (pivote, Ferro), Tayavek Gallizzi (pivote, Quilmes de Mar del Plata) y Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico