Otra semana sin clases por el paro docente

Un congreso de la ADOSAC ratificó ayer la continuidad de las medidas por 120 horas. Mientras, la Secretaría de Trabajo notificó a los gremios docentes que pasado mañana se retomará la negociación salarial con el sector.

Caleta Olivia (agencia)
Se realizó ayer en Caleta Olivia un nuevo congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en el cual decidieron por mayoría realizar 120 horas de paro.
Miemtras, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social notificó a ADOSAC y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que el miércoles se retomará la negociación con el sector, habiendo sido el último encuentro entre los gremios docentes y el Consejo Provincial de Educación (CPE) el 19 de mayo.
En esa fecha, e inmediatamente después de conocer la oferta, ADOSAC había anunciado un paro de 72 horas que luego se extendió por otras 96 y en la última semana el gremio cumplió con una medida de fuerza de 120 horas, idéntica a la que comienza hoy.
Cabe mencionar que la paritaria convocada para el miércoles aún no tiene un lugar físico designado, aunque estará contextualizada con las declaraciones que formuló hace pocos días la gobernadora Alicia Kirchner.
En conferencia de prensa, la jefa provincial recalcó que las negociaciones sectoriales con los docentes aún "están abiertas" y que presentaron "ocho ofertas y obtuvimos igual número de rechazos".
Vale recordar también que en esa oportunidad y respecto a las presentaciones que efectuaron padres autoconvocados ante la Justicia pidiendo que interceda en la situación, señaló que "todo lo que contribuya a ayudar en este problema va a ser bienvenido. El conflicto está muy supeditado a un presupuesto y a los ingresos que tenemos en la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico