Otra vez Caleta Olivia está sitiada: corte total en Ruta 3 por tiempo indeterminado

Hoy desde las 8 de la mañana, los trabajadores municipales volvieron a cortar la Ruta 3 en el acceso norte de la localidad santacruceña tras una asamblea. Es en reclamo de salarios adeudados del mes de abril. El corte "es total" y en el transcurso de la jornada evaluarán si se abre el paso o no.

José Avellaneda, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), explicó esta mañana a El Patagónico que hasta el momento no tenían ninguna novedad en lo que concierne al pago a los agentes encuadrados en el módulo 6 y 7, pese a que desde el Ejecutivo mantenían reuniones con Nación para cancelar la deuda.

"El corte es total y durante el día de hoy vamos a ver si se libera, será la misma modalidad que ayer", manifestó el dirigente municipal quien indicó que la falta de pago en ambas categorías afecta alrededor de 1.100 personas.

"No vamos a mantener en la ruta y hasta que no haya novedades no nos iremos", advirtió Avellaneda. Desde la semana pasada, la medida de fuerza de los empleados municipales aisla por vía terrestre a todas las localidades santacruceñas. Ayer el piquete apostado en el acceso norte fue agobiante para centenares de camioneros, choferes de micros, pasajeros y automovilistas particulares. El mismo comenzó minutos después de las 10 y se extendió hasta las 20, sin que en ese lapso se hubiera producido una apertura parcial de la ruta.

Vale recordar que la metodología de bloqueo se inició el jueves y se levantó al día siguiente, pero el Sindicato de Obreros y Empleados del Municipio de Caleta Olivia (SOEMCO) ya había anticipado que se reanudaría luego del fin de semana, hasta tanto el Ejecutivo municipal pagara la totalidad de los sueldos de abril.

Al promediar la tarde de ayer se supo que la gestión del intendente Facundo Prades había logrado obtener nuevos fondos para cubrir el pago de los agentes encuadrados en el módulo 6, pero aún restaba cumplir con los que revisten en el 7,que es la categoría más alta del escalafón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico