Otra vez cayó el precio del petróleo un 3,3% a u$s 28,46

Los precios del petróleo volvieron a bajar hoy en Nueva York, llegando a un nuevo mínimo desde septiembre de 2003.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdió 96 centavos con respecto al cierre del viernes, ubicándose en 28,46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En cambio, los precios del crudo Brent repuntaban más de un 3%, desde mínimos de 12 años, tras datos que mostraron que la demanda de petróleo china habría tocado un récord en 2015, pero no se esperaba que la recuperación fuera de largo aliento en medio de las advertencias de que el mercado permanecerá sobreabastecido este año.

Analistas también atribuían gran parte del avance de los precios desde menos de 28 dólares el barril a una breve cobertura de posiciones cortas después que los valores se hundieran más de un 20 por ciento este año, lo que generó un volumen récord de dichas apuestas bajistas en la semana al 12 de enero.

Los futuros del crudo Brent, el referencial global, ganaban 91 centavos, o un 3,2%, a 29,46 dólares por barril. Llegó a subir hasta los 30,24 dólares, tras tocar el lunes 27,67 dólares, su menor nivel desde el 2003.

Por su parte, el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cayó ayer 4,6% respecto del viernes de la semana pasada, hasta 23,58 dólares el barril, informó este martes el grupo petrolero en Viena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico