Otra vez Chubut tiene su lugar en la Feria del Libro de Buenos Aires

La XLII edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires comenzará hoy en el Predio Ferial de la Sociedad Rural con un espacio institucional donde se realizarán variadas actividades culturales. También contará con un stand de artistas chubutenses. La propuesta se extenderá hasta el 9 de mayo.

La Secretaría de Cultura de Chubut expondrá libros y discos de autores regionales en el stand que presentará en la XLII edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
También se ofrecerá una serie de dispositivos táctiles que permitirán conocer datos sobre la producción editorial y discográfica de la provincia, y se desarrollarán una serie de espectáculos musicales. El espacio estará ubicado en el Pabellón Ocre, identificado con el N° 3.041.
La Feria del Libro, que se extenderá hasta el 9 de mayo, es considerada como una de las más importantes y concurridas del habla hispana y se espera que cerca de un millón de personas y más de 12.000 mil profesionales del libro visiten la exposición.
Para esta edición se anunció la presencia de dos ganadores del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John Maxwell Coetzee.

DIA DE CHUBUT

El 3 de mayo, a las 16:30, se desarrollará el "Día de Chubut" que tendrá lugar en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo del encuentro internacional.
El cronograma de actividades previstas marca que desde hoy hasta el 29 de abril, la escritora Silvia Castillón presentará el libro "El canto de las sombras"; el 29 de abril se realizará una lectura de poesías, a cargo Cecilia Glanzmann; el 30 de abril María Eugenia Erril efectuará una narración oral, de autores varios, y Daniel Wegrzyn presentará el libro "Entre nubes de humo".
El 1 de mayo tendrá lugar la presentación del libro "Eterna Madrugada" y el espectáculo de tango a cargo del cantautor y periodista, Juan Manuel Olsina; el 5 de mayo, Margarita Sack realizará la exposición y lectura de los libros "Anapalabra" y "Vacaciones con polleras y botones"; posteriormente Viviana D'Amico y Leonardo Levinas efectuarán la presentación de "Desafíos a la cultura. Preguntas que inquietan y desafíos que provocan"; y 6 de mayo, Juan Manuel Olsina cerrará con un espectáculo de tango.
La Feria estará abierta al público de lunes a viernes, de 14 a 22; sábados, domingos y feriados el horario será de 13 a 22. El predio La Rural cuenta con tres puertas de acceso ubicadas en Santa Fe 4.201, Sarmiento 2.704 y Cerviño 4.474. La entrada es gratuita todos los días para menores de 12 años, y de lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico