Otra vez denuncian a "Chatrán" por estafa en el alquiler de una camioneta

César Alejandro "Chatrán" Hernández fue denunciado en Las Heras por estafa. Según la denuncia, le hizo firmar un contrato a un hombre por el alquiler de una camioneta Toyota Hilux el 5 de abril y no cumplió con su parte. La camioneta fue recuperada por la Policía de la Seccional Primera de Comodoro el jueves en Francia casi Dorrego y quedó a disposición de la Justicia de Santa Cruz. El sospechoso ha sido denunciado y "escrachado" en numerosas oportunidades por delitos de esta índole. Incluso estuvo preso por un robo a mano armada que dejó herido a un ferretero en el barrio Pueyrredón.

Otra vez César Alejandro Hernández, alias "Chatrán", aparece vinculado a una estafa. Esta vez fue en Las Heras, donde el damnificado del delito que se investiga denunció que le hizo firmar un contrato por el alquiler de su camioneta Toyota Hilux el pasado 5 de abril, que finalmente no pagó.
La camioneta –patente OGO 450- con pedido de secuestro fue hallada por la Policía de la Seccional Primera el jueves a las 21:30 en Francia casi Dorrego, en Comodoro.
Cuando los policías llegaron a identificar a quien se estaba introduciendo en la misma, el hombre les dijo que solo había ido a abrir la guantera y que aunque tenía las llaves no era el propietario, ni el conductor.
La Policía de la Seccional Primera lo identificó, secuestró la camioneta y la resguardó en el Corralón Policial a disposición de la Justicia de Santa Cruz.
En la denuncia radicada en la comisarían de Las Heras, el damnificado lo sindicó con nombre y apellido a Hernández, ampliamente conocido en Comodoro Rivadavia y Esquel por intentar vender vehículos alquilados bajo contratos que jamás cumple.
"Chatrán" cuenta con antecedentes computables y a muchos les parece inadmisible que aún continúe circulando libremente por las calles de la provincia. Tiene una condena del 12 de setiembre de 2011 de 4 meses de prisión efectiva por un delito de estafa en Esquel y en 2013 fue condenado a tres años de prisión efectiva por el robo agravado en la ferretería "Vittoria", ocurrido el 8 de febrero de ese año en el que el comerciante resultó gravemente herido. Esa tarde manejaba la Ranger con la que dos sujetos cometieron el robo. Ambos morirían más tarde. Angel Mirol en el incendio de la Seccional Sexta y Víctor Timoteo Ruiz, apuñalado por otro preso de la alcaidía.
La fiscalía incluso investiga a "Chatrán" por otro delito de estafa que cometió el 15 de marzo de 2015 cuando se alojó con una mujer por dos noches en el hotel Wam, de Hipólito Yrigoyen al 3.100. El día que debían hacer el check out, la mujer salió sigilosamente del hotel, mientras él bajó de la habitación sobre las 16 tras serle requerido desde la recepción. Entonces le pidió a la recepcionista que le hiciera una factura tipo "A" de lo que debía pagar, a nombre de una empresa. Pero cuando esta le pidió el número de CUIT, respondió que no lo recordaba de memoria y que iría al auto a buscar un comprobante, tras lo cual nunca más lo vieron.
Ya había hecho lo mismo en un hotel de Esquel y en otro de Camarones años atrás. También se fue sin pagar de una estación de servicio de Esquel donde había llenado el tanque de su vehículo.

"ESCRACHES"
Hernández tiene diversas causas abiertas por estafa y lo han "escrachado" en numerosas oportunidades en las redes sociales cuando alguna vez intentó "limpiar" su imagen promoviendo una colecta en el San Cayetano para gente necesitada. Varios usuarios lo señalaron también por estafas en la venta de televisores.
En enero del año pasado un ciudadano de Sarmiento denunció ante la policía que en diciembre del 2014 le había alquilado a Hernández un camión Ford Cargo 1517 y que luego se enteró que éste intentó ponerlo en venta. El vehículo se secuestró y fue llevado al predio de la Seccional Tercera.
El año pasado incluso una mujer logró advertir la maniobra de Hernández cuando intentaba alquilarle una camioneta. Ella lo reconoció y frustró el trato. Desde el Facebook la mujer aquella vez ya había advertido: "tengan cuidado". Ajuntó entonces una foto de "Chatrán", quien permanentemente modifica su look.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico