Otra vez denuncian maltrato animal hacia un pony

La situación de un pony que es utilizado en Comodoro como una "atracción" para que los niños se saquen fotos, causó enojo en los vecinos, quienes denunciaron "que lo explotan y lo inyectan con calmantes".

Vecinos de Comodoro denunciaron -a través del Whastapp y las redes sociales de El Patagónico- su malestar por la situación en que se encuentra un pony que es utilizado para que los más pequeños se saquen fotos.

Uno de los mensajes que alertó sobre la situación del animal, lo envió Carolina, quien denunció que "anda moribundo y encima el hombre (su dueño) lleva jeringas y lo inyecta con calmantes".

Otro de los mensajes fue de un hombre que acompañó su relato con fotos del pony: "me duele ver un animal en ese estado, siendo explotado y sin poder defenderse. Ni siquiera agua o alimento tiene. Y ahí todo el día al sol. Qué basura es el hombre, ni humano se lo puede llamar".

"Lo tuvieron más de seis horas parado, bajo el rayo del sol, con todo el cargamento de cosas que le ponen encima. Es indigno verlo al pony y saber que nadie regula la situación", consideró Andrea que vive en la avenida Polonia y también alertó sobre la situación del animal.

En 2013 un grupo de jóvenes cuestionó una situación similar, y a modo de protesta, se pusieron al lado de un pony que decía "Esto es maltrato animal" para llamar la atención de los ciudadanos que caminaban por el centro. Algunos vecinos acompañaron el reclamo y otros lo ignoraron.

pony.jpg

LA ORDENZA QUE NADIE CUMPLE

Actualmente la ordenanza 7385/01 prohíbe la comercialización, exhibición al público o simple tenencia de especies animales silvestres, sus productos o subproductos.

La normativa alcanza a los establecimientos comerciales, veterinarias, agronomías, personas físicas o jurídicas, ferias públicas o privadas y vendedores ambulantes. Quienes están exceptuados son quienes tengan fines proteccionistas o conservacionistas "hasta que se decida el destino final de aquellas especies que hayan sido consignadas en carácter de guarda".

Desde el área de Dirección de Bromatología y Veterinaria, Carolina Silvestre, informó a El Patagónico que el Área de Habilitaciones Comerciales actúa ante este tipo de situaciones y que el área que tiene a cargo solo interviene si se solicita constatar el estado del animal.

Además, recordó que quienes quieran denunciar este tipo de situaciones pueden hacerlo a través de email a 0800@comodoro.gov.ar o a través del 0800 333 0706 o 0800 333 3184 de lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico