Otra vez denunciaron un intento de secuestro en el San Cayetano

Ayer al mediodía, se sumó una nueva denuncia de intento de secuestro donde se manifiesta que un menor de 13 años se dirigía a la Escuela 738 y un sujeto lo "invitó" a subirse a un vehículo. El estudiante se asustó, corrió y dio aviso a las autoridades del colegio y sus padres. A partir de este nuevo caso, se reforzarán las medidas de seguridad y trabajaban para identificar al hombre.

Ayer cerca de las 12.50, la madre de un niño de 13 años, denunció en la seccional Sexta que un sujeto que se movilizaba en un automóvil negro intentó secuestrar a su hijo cuando se dirigía a la escuela N° 738 del barrio San Cayetano.

La Brigada de Investigaciones y personal policial trabajan para dar con el sujeto, ya que el pequeño pudo aportar algunas características del hombre y del automóvil en que se movilizaba.

Fuentes oficiales, indicaron que a raíz de esta situación, se reforzará con más personal policial la jurisdicción, teniendo en cuenta los últimos hechos que se han registrado en el mismo lugar en circunstancias similares, donde menores de edad son incitados a subir a automóviles.

"Según lo aportado por el nene se trataría de una persona mayor que se movilizaba en un vehículo negro", indicaron a El Patagónico desde la seccional Sexta.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienám, confirmó a este medio que a raíz de este caso se reforzará la seguridad con personal policial en ese sector, que cuenta con un corredor seguro, y teniendo en consideración que se trata de dos colegios que están cercanos.

"Son bastantes precisos los datos que se aportaron y seguimos trabajando", explicó el jefe policial.

INTENTOS DE SECUESTROS EN ZONA NORTE Y SUR

Tal como describía El Patagónico en su edición del día 7 de octubre en un lapso de 8 días se denunciaron tres intentos de secuestro de niños en Comodoro

Tanto en Zona Sur como en Zona Norte se radicaron denuncias por depravados merodeando las puertas de los colegios alrededor del mediodía. Y en todos los casos las víctimas tienen entre 11 y 9 años.

El pasado viernes 4 de octubre, un pequeño de tan solo once años del barrio Diadema Argentina llegó llorando a su casa después de que a la salida del colegio un hombre encapuchado intentara tomarlo por la fuerza. El sospechoso tenía un buzo rojo con capucha y en la frente presentaba una cicatriz sobre su lado izquierdo y no se movilizaba en auto.

La alarma llegó a la Zona Sur de la ciudad, cuando semanas atrás en la misma franja horaria, en el ingreso al colegio, alrededor de las 13 horas, un hombre de entre unos 25 y 30 años intentó hacer subir por la fuerza a una nena de 11 años a una Toyota Hilux de color negro con vidrios polarizados. El intento de rapto se produjo en pleno mediodía, cuando la niña se dirigía a la escuela. Su hermanito se colgó de las ropas de la chica para evitar que se la llevaran.

El pasado 7 de octubre nuevamente se radicó una denuncia por un hombre de unos 50 años que invitó a subir a su auto a una pequeña de 12.

Hay puntos de coincidencia en todos los casos, los chicos elegidos tienen entre 9 y 11 años. Todos fueron abordados en proximidades a colegios y sobre el mediodía. A pesar del pánico generado en los pequeños, todos los chicos pudieron recordar características de los hombres que pretendieron llevarlos y sus vehículos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico