Otra vez denuncias cruzadas entre SOUCCH y UOCRA

Esta mañana, desde el Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción, apuntaron hacia la UOCRA por haber recibido amenazas en una obra ubicada en pleno centro. Sin embargo, desde UOCRA lo desmintieron y acusaron al SOUCCH de "apretar" a los trabajadores afiliados al gremio.

Daniel Ojeda, referente del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCCH), denunció públicamente que en las primeras horas de esta mañana miembros de la UOCRA "pasaron provocando a compañeros del sindicato, y fueron a una obra que está radicada y sindicalizada por nosotros".

Esta obra es la que se encuentra ubicada sobre calle 25 de Mayo y Sarmiento, escenario del último enfrentamiento que mantuvieron sindicalistas de los dos gremios de la construcción el pasado 13 de mayo y que dejó un saldo de cinco heridos, cuatro obreros y un policía.

"Estuvieron de 15 a 20 minutos, se habrán olvidado que tienen prohibición de acercamiento al sindicato y provocando a la gente sindicalizada por nosotros. Nuevamente, se repite la historia del 13 de mayo" manifestaba en Radio Del Mar Ojeda quien aseguró que "avisamos a las autoridades de la Primera".

LA OTRA VERSIÓN DE UOCRA

El Patagónico, se comunicó con Rubén Crespo, secretario adjunto de la UOCRA, quien aclaró que las amenazas "son todas mentiras" y apuntó contra el dirigente del SOUCCH: "ellos legalmente no pueden representar a nadie, lo que hace Ojeda es una violación a un instrumento público, es un delito".

Crespo explicó que los integrantes del SOUCCH se acercaron este jueves a la obra en 25 de Mayo y Sarmiento: "la empresa llamó diciendo que estaba la gente y los que nos dijeron es que fueron en forma de ´apriete´ a querer afiliar a los compañeros y ahí fueron los delegados nuestros, pero no pasó nada".

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) argumentaban que en estas últimas semanas han mantenido contacto con la Cámara empresarial de Comodoro y el mismo gobierno provincial para avanzar en la incorporación de los trabajadores a las distintas obras en la ciudad.

"Todo el mundo dijo que no se le dará ni una entrada a Ojeda por la ilegalidad que tiene, no tiene ´chapa de nada´. Lo que ellos dicen es que si la empresa hace las cosas legalmente como corresponde ellos van al choque y nosotros nunca dijimos eso" declaró el dirigente.

Sobre las denuncias que dejó entrever por amenazas el dirigente de SOUCCH, sostuvo que "es el juego de él, hacer denuncias, pero de todas tiene que comprobar todas" sostenía Crespo quien agregaba que "a nosotros hoy salir a hacer lio no nos sirve, estamos concentrado en otras cosas, si vamos a responder los llamados de los compañeros".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico