Otra vez está bloqueado el ingreso a Caleta Olivia

Trabajadores de la ex Fundación Olivia se apostaron esta mañana en el ingreso a la ciudad del Gorosito. Por su parte, desocupados de la construcción afiliados el SITRAIC impiden el tránsito en forma "total" en la localidad de San Julián. En tanto, los trabajadores de San Antonio mantienen una vigilia en ruta 12. No se descarta la intervención de fuerzas de élite de Gendarmería.

Una confluencia de conflictos gremiales de diversa naturaleza motivaron esta mañana que algunas rutas de la provincia de Santa Cruz queden hoy bloqueadas por piquetes. No se descarta la intervención de fuerzas de élite de Gendarmería que ya estarían en la zona con precisas instrucciones de asegurar la libre circulación.

PETROLEROS DE SAN ANTONIO

El delegado de San Antonio Internacional ( SAI) , Roberto Rueda, confirmó a El Patagónico que esta mañana se mantienen en ruta 12 en el acceso oeste a Caleta Olivia y que si bien en un momento habían estado en la ruta 3 "llegó gente de Fundación Olivia a cortar así que nos apartamos para no mezclar los reclamos".

En tanto, indicó que se mantiene la vigilia también en Las Heras por parte del cuerpo de delegados de aquella localidad. Durante la mañana de hoy realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

Los trabajadores demandan que queden sin efecto catorce suspensiones a operarios de equipos de torre. Desde el gremio – que conduce Claudio Vidal – no respaldan la medida dado que entienden que esta situación ya fue resuelta.

DESOCUPADOS DE LA CONSTRUCCION

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) que ayer mantuvieron un bloqueo total de la Ruta 3, decidieron hoy trasladar la medida de fuerza hacia la localidad de San Julián.

Así lo confirmó Alejandro Lugo esta mañana a El Patagónico quien indicó que la modalidad del corte sigue siendo "total" y que solo se permite el paso a embarazadas, chicos, abuelos y personas que presenten boleta médica.

A las 12 del mediodía mantendrán una asamblea para analizar las medidas a seguir, ya que no han tenido respuestas con respecto al reclamo de que se cumpla un acuerdo por el cual se comprometió a otorgar ayudas económicas de 5.000 pesos a los desocupados de la construcción.

MUNICIPALES

El cuarto piquete que hoy puede cobrar forma es el que anunciaron los municipales en la asamblea que realizaron a principios de semana convocada por el SOEMCO.

Este sector reclama por el demorado pago del medio aguinaldo y el sueldo de julio, de los cuales el Ejecutivo Municipal aún no anunció fecha de cancelación.

"Iremos a la ruta el jueves pase lo que pase" vaticinó un dirigente del gremio en clara alusión a la posible llegada de tropas de élite de Gendarmería, con las cuales ya chocaron hace pocas semanas en el acceso norte, sitio donde piensan instalarse.

Paralelamente, en la víspera comenzaron a ser más insistentes las versiones de que efectivos de esa fuerza de seguridad ya se encuentran en la zona (posiblemente en Comodoro Rivadavia), con precisas instrucciones de actuar para asegurar el libre tránsito en las rutas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico