Otra vez extienden el concurso para Mata Magallanes Oeste

El área revertida a Epsur busca un socio para Petrominera desde el año pasado. El acto de apertura se realizará el 15 de diciembre.

Petrominera, la empresa estatal de hidrocarburos de Chubut, dispuso a través de dos circulares anexas al pliego, un nuevo cronograma para el "Concurso Público N° 01/16 Área Mata Magallanes Oeste", el cual establece la extensión del plazo para la presentación de las ofertas hasta el 14 de diciembre.
La modificación de las fechas se dio en virtud del acta acuerdo rubricado entre el presidente de Petrominera Jorge Avila -también titular del sindicato petrolero- y el gobernador Mario Das Neves que agregó información técnica referente a las principales instalaciones de superficie existentes en el yacimiento. Ese informe incluye el detalles de tanques, calentadores y motores, así como también se detalló la existencia de un informe ambiental respecto del proyecto de construcción de repositorio y cutinera para el área, encontrándose disponible para su consulta en la sede de Petrominera.
Se trata de un yacimiento de unos 49 kilómetros cuadrados, en el flanco oeste de la Cuenca del Golfo San Jorge, con 55 pozos perforados, 22 activos. La convocatoria apunta a optimizar el área, recuperando su máximo potencial.
El pliego y las circulares se pueden descargar de manera gratuita de la página oficial del Gobierno de Chubut. A través del sitio web oficial de Compras y Contrataciones de la Provincia del Chubut o mediante el link http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/licitaciones/category/petrominera-chubut-s-e/.
Los mismos establecen las condiciones para la calificación y selección de empresas que constituirán una unión transitoria (UTE) con la petrolera provincial para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área Mata Magallanes Oeste, a 35 kilómetros de la localidad de Río Mayo.
El nuevo cronograma establece que la publicación del pliego del Concurso Público 01/16 estará disponible desde el 14 de octubre hasta el 05 de diciembre de 2016. Al igual que la entrega de información sobre el área y la visita que los interesados podrán realizar a la misma.
Las consultas escritas sobre el pliego se podrán efectuar hasta el 2 de diciembre. En tanto, el plazo para la presentación de los sobres "A y B" será hasta el miércoles 14 de diciembre, a las 11, y al día siguiente, el 15 de diciembre, se llevará a cabo el acto de apertura en la sede de Petrominera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico