Otra vez la avenida Chile está "intransitable"

Las grietas de la avenida comercial del barrio 30 de Octubre se hicieron más grandes tras la lluvia de ayer. Se colocaron conos para evitar el paso de vehículos y prevenir accidentes. Vecinos esperan la concreción del colector sur para recuperar el pavimento en la zona.

La demorada obra del colector sur, sigue generando inconvenientes en la zona sur de la ciudad. El barrio 30 de octubre ha sufrido múltiples problemas por las obras que se mantienen de manera intermitente afectando a la avenida principal de esa barriada donde se concentra además la zona comercial.

"Por las intensas lluvias del día de ayer a la tarde, sobre la avenida Chile y Schabrando a la altura 1300 cedió parte del trabajo de pavimentación que hace meses quedó a medias", lamentó Gladys una vecina del lugar. Y advirtió las irregularidades de la avenida en esa zona se transforman en un peligro no solo par automovilistas sino también para transeúntes, a pesar de que este habilitada la arteria se generan daños en los vehículos por los pozos y las personas se pueden caer por la irregularidad del terreno.

Aunque personal de tránsito, atento a las dificultades que generó en la zona la inundación tras la lluvia de ayer, colocó conos y bandas de "peligro" donde se abrieron aún más las grietas, se espera la llegada de una obra definitiva que pueda llevar tranquilidad al lugar.

En el mes de julio del año pasado, se advertía desde el municipio que no se alcanzaría a finalizar con la tarea en esa zona. "El objetivo de esta gestión siempre fue la concreción de la primera parte del Colector para avanzar en la pavimentación de la Avenida Chile, pero teniendo en cuenta la marcha de su ejecución no podremos concretarlo este año", admitía Abel Boyero, por entonces. No obstante, aseguraba el funcionario que se trabaja en la posibilidad de incluir la obra de pavimentación en el Presupuesto Municipal 2016.

Estos dichos fueron rubricados por el actual intendente Carlos Linares que ha mencionado el colector como una de las obras prioritarias para la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico