Otra vez marcharon por "Ni Una Menos" para decirle no a la violencia de género

La marcha reunió a mujeres y hombres de distintas organizaciones sociales. Incluyó manifestaciones por la calle Belgrano donde funcionan locales nocturnos. En especial, apuntaron contra "Bagatelle", donde esta semana se abrió una investigación por una presunta red de trata en la que tendría participación un individuo que ya fue juzgado por ese delito en la década pasada.

Para exigir la emergencia en violencia de género, nuevamente hubo una movilización "Ni una menos". La convocatoria en esta ciudad fue en la plazoleta del Museo Ferroportuario y marcharon al Concejo Deliberante para entregar un petitorio y también se manifestaron frente a locales nocturnos.
El relato de una mujer golpeada salvajemente perjudicándola en su trabajo como docente; una familia que denuncia varias veces a un hombre por violencia pero sin respuesta; una joven que pide acciones concretas del Estado para frenar la violencia de género y los femicidios. Esas fueron algunas de las voces para esta segunda edición de "Ni una menos".
El reclamo es por la emergencia en violencia de género para incrementar los presupuestos destinados a ayudar a mujeres que sufren violencia sistemáticamente que no pueden acceder a refugios ni asistencia del Estado.

RECLAMO AL ESTADO
La Multisectorial de la Mujer reclamó al intendente electo Carlos Linares que cumpla con la declaración de emergencia que prometió en junio como viceintendente y presidente del Concejo.Además hubo un llamado para los diputados provinciales que asumen por el proyecto que incrementa las penas a quienes violan las órdenes de restricción.
"Pedimos la declaración de emergencia en violencia de género para que haya más presupuesto para luchar contra este problema. No convocamos en el Ferroportuario con una radio abierta y luego vamos a marchar frente a lugares que son íconos de la violencia contra la mujer, vamos a pasar por la Belgrano donde hay whiskerías", indicó Gabriela Coen de la Multisectorial por la Mujer.
"En el Concejo presentaremos la nota exigiendo la declaración en violencia de género. Linares ya se había comprometido el 3 de junio y estamos 25 de noviembre sin nada", expresó. "Acá tenemos La Casa que funciona muy bien, pero sólo tiene 10 o 12 camas. No alcanza, necesitamos más presupuesto, hogares y personal capacitado", agregó.
"Desde el primer 'Ni una Menos' me parece positivo que muchas mujeres que no se animaban a denunciar que sufrían violencia de género ahora se han animado. Al visibilizar la problemática, hay mujeres que saben que no están solas. Sin embargo, a nivel estatal no hay nada pese a que se comprometieron", explicó.
Muchas de las participantes, de las distintas organizaciones sociales que integran la Multisectorial de la Mujer, llevaban en sus espaldas siluetas de tela con nombres de víctimas de femicidios. En la radio abierta, pudieron expresarse mujeres que actualmente están amenazadas por la violencia machista.
Quienes estaban en la plaza, al igual que lo hicieron el 3 de junio, fueron los voluntarios de la Cruz Roja. Distribuyeron un panfleto que describe las formas de violencia de género, ya sea física o psicológica o sexual o económica y patrimonial. Para hacer denuncia e informarse, existe la línea telefónica 144.
"En nuestra filial van muchas mujeres golpeadas, chicas jóvenes con nenes chiquitos nos van a pedir ayuda. Nosotros estamos para ayudar cuando hay sufrimiento, pero en este caso el Gobierno tiene que dar una mano a la familia que lo necesita", comentó Dora Carrasco, de Cruz Roja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico