Otra vez en prisión: Chini denunció excesos policiales

La jueza penal Raquel Tassello resolvió revocar la medida sustitutiva y dictar su prisión preventiva hasta el próximo 26 de marzo del corriente año. En la audiencia Chini denunció: "me quieren hacer matar".

Hoy se realizó la audiencia de revisión de la medida de coerción solicitada por el fiscal, que tiene como imputado a Mario Sergio Chini. La jueza penal resolvió revocar la medida sustitutiva -prisión domiciliaria- que pesa sobre Chini y dictar su prisión preventiva hasta el próximo 26 de marzo, ya que no ha cumplido con la misma.

En la audiencia el fiscal solicitó que se revise la medida sustitutiva de prisión domiciliaria y se dicte su prisión preventiva por incumplimiento del arresto domiciliario. En este sentido mencionó dos hechos: una denuncia de la sustracción de un automotor con el uso de arma, donde Chini estaría implicado y otro hecho de sangre que se produjo en el barrio donde reside, 30 de octubre. Ambos se sospecha habrían ocurrido mientras el imputado cmplía arresto domiciliario.

Chini.avi


En tanto, la defensa sostuvo que no hay motivos para cambiar la medida sustitutiva ya que no se probó su participación en dichos actos. Chini accedió a hacer uso de su derecho a declarar y denunció excesos policiales. "Te voy a hacer cortar la domiciliaria", aseguró que le dijo personal policial.

"Me quieren hacer matar como pasó con Gabito Mirol y el pibe de km. 3", enfatizó Chini. Afirmando que respetó la prisión "domiciliaria en todo momento". En este sentido la juez exhortó a la Fiscalía y a la Defensa que investiguen los hechos denunciados por Chini.

PRONTUARIO

Chini cuenta con diferentes antecedentes delictivos, entre ellos una condena por el homicidio de Luis Martínez Arce, un obrero paraguayo que fue asesinado el 10 de marzo de 2010 cuando junto a otros tres individuos intentaron cobrarle "peaje" en las 1.008 Viviendas. Ese día Arce se habría resistido y Chini lo mató con un arma de fuego. Sin embargo, por el hecho solo fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, al considerar los jueces que el homicidio fue “exceso en la legítima defensa”.

Así Chini cumplió la condena y luego fue declarado reincidente por diversos robos en los que fue acusado. Incluso en 2014 quedó involucrado en un escándalo que incluía connivencia policial, luego de que una investigación judicial determinara que presuntamente era protegido por el subcomisario Waldemar Ferreyra, ex jefe de la Seccional Quinta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico