Otra vez se suspendió el juicio por el homicidio de Sanzana

Ezequiel Barros, el tercer implicado en el homicidio de Omar Sanzana, debía ser juzgado el lunes, pero el debate se suspendió hasta el 16 de este mes porque el acusado cambió de defensor. Una situación idéntica a la ocurrida el 2 de noviembre del año pasado. El crimen ocurrió el 30 de junio de 2013 y por el caso ya se dictó una condena y una absolución. En siete meses se cumplirán 3 años del asesinato, plazo en el que legalmente debe concluir un proceso penal como máximo.

El juicio oral y público contra Enrique Ezequiel Barros debía comenzar el lunes, pero ello no ocurrió porque el acusado avisó que cambió de defensor a último momento. Ya había sucedido algo igual el 2 de noviembre del año pasado y la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia debió postergarlo en esa ocasión, logrando fijar nueva fecha para el 2 de mayo. La nueva suspensión sólo se dio por una semana y el debate deberá iniciarse el lunes que viene.
Hay que saber que la acusación contra Barros se presentó el 7 de octubre de 2014 luego de que tres testigos lo reconocieran en una rueda de personas como uno de los autores del crimen de Sanzana.
El delito fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma, como calificación principal y en forma alternativa como homicidio en agresión.
El homicidio de Sanzana ocurrió el 30 de junio de 2013, cuando los agresores -entre quienes se encontraban Matías Polenta- se movilizaban en un Volkswagen Voyage y se encontraron con la víctima en la esquina de las calles Las Violetas y Pasaje Crisantemos, del barrio San Martín.
Según la versión inicial de la Fiscalía, los imputados se bajaron y ambos realizaron disparos con armas de fuego, unos diez en total, con claras intenciones de darle muerte a Sanzana.
A todo esto, otro hombre inicialmente imputado, Néstor Fabián Vázquez resultó absuelto oportunamente, mientras que Polenta firmó un juicio abreviado el 12 de marzo de 2014 por el delito de homicidio en riña y recibió una pena de tres años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico