Otras 180 familias petroleras podrán cristalizar el sueño de la casa propia

Jorge Avila destacó la importancia de que el sindicato petrolero se hiciera cargo de la mutual, frente a la desidia de quienes la conducían, ya que la misma estaba encargada de la urbanización de esos lotes. "Rescatamos los terrenos que se habían entregado y nuestra tardanza fue producto de que se fueron todos, pero estos lotes se van a entregar con luz. Esa zona no tiene gas y cloacas, pero vamos a trabajar para que llegue", se comprometió.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge "Loma" Avila, junto al intendente Carlos Linares y a los secretarios municipales de Tierras, Alberto Parada, y de Obras Públicas, Abel Boyero, encabezaron ayer el sorteo de ubicación de 180 lotes para afiliados a ese gremio ubicados en las fracciones 14 y 15. El acto se realizó en instalaciones de ese sindicato y en ocasión de la entrega, el titular de Petroleros puso de manifiesto la importancia que tiene para la economía regional la construcción de esas viviendas.
De igual manera, Avila destacó que se recuperó la mutual de los trabajadores petroleros y valoró que a través de esta metodología los trabajadores puedan acceder a un terreno que tiene cordón cuneta y cerco perimetral y para los cuales se están gestionando los servicios.
"Es importante para el trabajador la inversión que hace a futuro. Si entregas 200 lotes, son 200 familias que van a construir, comprar materiales y esto ayuda a la economía de la región; no es solo para el sector petrolero. Cuando decimos que trabajamos para todos es por eso", remarcó.
Recordó también que la mutual estaba en estado de desidia y que por esa razón la conducción del gremio se puso al frente de la misma. "Rescatamos los terrenos que se habían entregado y nuestra tardanza fue producto de que se fueron todos, pero estos lotes se van a entregar con luz. Esa zona no tiene gas y cloacas, pero vamos a trabajar para que llegue", se comprometió.

SERVICIOS

Boyero, mientras tanto, indicó que la Municipalidad trabaja para llegar con los servicios de gas a las fracciones 14 y 15, ya que "el intendente tiene como premisa avanzar con servicios en distintos sectores; esto es tanto en el sector oeste y norte y está dentro del cronograma de trabajo nuestro esta prioridad".
Además, comentó que para avanzar en tal sentido "estamos esperando la terminación del Colector Máximo Sur y así avanzar con agua y cloacas. Hay que seguir trabajando. Hay una licitación pendiente de Provincia para avanzar con energía eléctrica y con gas".
En este punto aclaró que está en vías de desarrollo la obra en Bella Vista Sur. "Linares tiene muy claro que los servicios son prioridad dentro del programa de obras que se hará con los recursos extraordinarios por el bono. El 33 % del monto total está destinado a servicios, no solo en un esquema general sino en particular", manifestó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico