Otro atentado atribuido a RAM

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió ayer a través de un comunicado el ataque contra un vehículo de diario Jornada que se encontraba estacionado afuera del edificio en Trelew. Desconocidos ayer arrojaron una bomba molotov contra la camioneta que sufrió daños y enseguida responsabilizaron a seguidores de la agrupación mapuche RAM.
Tras la denuncia del atentado, "la policía recolectó pruebas en las cercanías y a pocos metros halló dos panfletos de organizaciones mapuches que suelen protagonizar actos violentos en la provincia".
El móvil periodístico sufrió destrozos en uno de sus laterales, pero el fuego no logró penetrar en el interior de la camioneta.
Los directivos del diario consideran que el ataque podría estar relacionado con las protestas que se realizan en varias localidades de la Patagonia en reclamo por el arresto del líder mapuche.
"El de hoy es el tercer ataque que sufre Jornada en pocos días. El primero fue a comienzos de esta misma semana cuando un grupo de vándalos pintó el frente del diario con una consigna a favor de Jones Huala. Entre el domingo y el lunes, en Puerto Madryn, desconocidos cortaron los tensores de la antena de FM Tiempo, lo que impidió la salida al aire de la emisora el pasado martes", explica el comunicado de ADEPA.
Por ello, la entidad expresó su solidaridad con Jornada y exigió una rápida investigación para determinar a los autores del ataque y su consiguiente sanción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico