Otro corte de agua en menos de una semana

A partir de las bajas reservas que se registraron ayer a la mañana, cuando en el Puesto La Mata solo había 45.110 m3, la SCPL dispuso realizar un corte de agua. Es el segundo en menos de una semana, que se concretará a partir de las 12 de hoy -por 24 horas- para la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, y desde las 12 de mañana -también por 24 horas- en la zona sur y central de Comodoro.

Las cálidas temperaturas que vienen registrándose en la región provocaron que el consumo de agua potable se viera incrementado notablemente. Ante esta situación el último jueves, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) decretó el primer corte de agua para poder recuperar las reservas que se encontraban casi al límite de su almacenaje.
El corte se realizó en dos partes permitiendo que las reservas se recuperaran totalmente el sábado por la mañana cuando se restableció el suministro en toda la ciudad, más allá de que en algunos sectores puntuales había quejas porque llevaban más de 24 horas sin el servicio.
Los días de calor continuaron teniendo su pico máximo de temperatura el sábado cuando se registraron 29 grados, lo que derivó en que muchas personas llenaran sus piletas y apelaran al agua potable para tratar de combatir el calor sofocante.
Lo cierto es que la temperatura se hizo sentir en la gente, pero también en el servicio ya que en estos tres últimos días en los que el sol brilló (y el viento sopló un poco), las reservas en Puesto La Mata cayeron a 45.110 metros cúbicos, muy por debajo de su nivel normal que se encuentra en 80.000.
Por este motivo, la SCPL estableció realizar un nuevo corte del servicio para las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia en dos tramos. El primero se llevará a cabo hoy, a partir de las 12, en los barrios de zona norte de esta ciudad, la villa balearia y la ciudad del norte santacruceño por un lapso de 24 horas. El segundo tramo del corte se desarrollará mañana, también a las 12, y abarcará la zona sur y central de Comodoro Rivadavia por un lapso de 24 horas.
Esta nueva interrupción del suministro es la segunda en menos de una semana, lo cual pone de manifiesto lo difícil que es para las autoridades de la SCPL cumplir con su promesa de realizar solo un corte por semana a lo largo de todo el verano, si es que las condiciones así lo ameritan.
A través de un comunicado, ayer la institución volvió a pedirle a la población hacer uso racional del servicio para que todos puedan disfrutar del suministro y no tener que acudir a nuevos cortes en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico