Otro corte de ruta en Caleta Olivia

La ciudad del Gorosito sigue convulsionada por la escalada de conflictos sociales y laborales de distintos ámbitos, algunos de los cuales se reflejan en piquetes que cortan tanto rutas de acceso como calles céntricas.

Caleta Olivia (agencia)
Esta semana se registraron tres manifestaciones de ese tipo y la primera ser produjo el martes cuando los trabajadores municipales volvieron a plantarse en el acceso norte (Ruta 3) y por poco no se produce otro incidente con tropas de Gendarmería.
El miércoles fueron obreros desocupados de la construcción -afiliados al SITRAIC- quienes bloquearon por varias horas estratégicas avenidas céntricas y luego continuaron con la toma de la delegación de la Subsecretaría de Trabajo.
Ayer se focalizó otra protesta similar en el acceso sur (Ruta 3), a la altura del ingreso al basural, la cual fue protagonizada por un grupo de operarios de la Fundación Santa Cruz Sustentable que hasta hace pocos meses se denominaba Olivia y depende de la órbita del gobierno provincial.
El corte, que comenzó alrededor de las 10 y se extendió hasta poco después del mediodía, estuvo motivado por la demora en el pago de los salarios del mes de mayo y un vocero del grupo dijo a El Patagónico que ello es una constante que se viene registrando en el curso de los últimos meses.
Indicó además que el interventor de la Fundación designado por el gobierno provincial, Fernando Valderas, les comunicó que tampoco hay fecha para el pago del medio aguinaldo y que en todo caso gestionaría un adelanto de 2.000 pesos hasta tanto se resuelvan los problemas financieros.
La Fundación tiene un plantel de 230 trabajadores, incluyendo mujeres que se desempeñan en una planta bloquera, otra de adoquines y en un vivero, a lo que se suma el grupo de obras.
Los manifestantes permitieron solo el paso de vehículos livianos, en tanto que los camioneros debieron esperar casi tres horas para que se liberara la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico